RECIENTES: Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Matan a joven frente a su novia en Coatzacoalcos, Veracruz    Chrome 71 ya disponible: adiós a los anuncios abusivos    Persiguen y ejecutan a hombre en la colonia Revolución, en Xalapa    Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     SEV espera rescate financiero para pagar aguinaldos a 23 mil docentes    Balacera en Martinez de la Torre, deja tres heridos    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Lanzan convocatoria abierta para magistrados del TSJ de Veracruz    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Ejecutan desconocidos a hombre en Cuitlahuac    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Hallan a dos varones ejecutados en Hidalgotitlán, Veracruz    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Llama Hipólito Rodríguez a que xalapeños se sumen al nuevo modelo de gestión y separación de residuos    Cámaras son un fraude, denuncia titular de SSP; habrá denuncias, advierte    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    

China está creando su propia Wikipedia

Lopez Doriga Mar, 02 de May 2017 1:08 PM tecnologia
Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping y Dalai Lama son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.
img

La enciclopedia más completa de toda la historia, Wikipedia, probablemente se enfrente a un nuevo competidor: China, la segunda economía más grande del mundo.

En China han reunido aproximadamente a 20 mil académicos universitarios e institutos para cubrir más de 100 disciplinas.

El proyecto busca albergar más de 300 mil entradas con al menos mil palabras cada una. Tendría el doble del tamaño de la Enciclopedia Britannica y cerca del mismo tamaño que la Wikipedia en idioma chino.

Esta enciclopedia nacional, es un proyecto que según su editor en jefe, Yang Muzhi, aparece como resultado a la presión internacional y la urgente necesidad de una enciclopedia guía para la población. Sin embargo, a diferencia de Wikipedia, las entradas de esta enciclopedia no podrán ser editadas por los usuarios.

De acuerdo con Yang, la enciclopedia tendrá como objetivo mostrar los avances en tecnología y ciencia, promover la herencia cultural china y fortalecer los valores del sistema chino.

Wikipedia en China está parcialmente censurada. Xi Jinping, presidente chino, y Dalai Lama, son algunas entradas bloqueadas en el país oriental.

La censura a Wikipedia forma parte de las acciones que el gobierno toma con el fin de preservar su herencia cultural y promover ‘los buenos valores’.


Etiquetas:

   wikipedia

   propia

   creando

   está

   china




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog