RECIENTES: Detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima en Martínez de la Torre, Veracruz    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Aumentarían multas por conducir en estado de ebriedad    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan en Palacio Nacional    Gobernadores se comprometen a mejorar operatividad de mesas de seguridad: Cuitláhuac García    En un año se consolidará el Insabi, confía López Obrador    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    'Cuento chino' culpar a otros del robo de medicamentos oncológicos: PAN    Persistirán las las lluvias este miércoles en mayor parte del Estado    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Escocia recomendará prohibir remates de cabeza a menores de 12 años    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    

Jovenes secuestrados en Tierra Blanca y aparecidos asesinados en Oaxaca, eran estudiantes de la UPAV

Plumas Libres Vie, 05 de May 2017 10:40 AM policiaca
Las víctimas fueron torturadas, asfixiadas con una bolsa de plástico y ya muertos les cortaron la garganta.
img
Los jóvenes encontrados, muertos degollados, en un camino de terracería entre Vicente Camalote y Tetela después de ser “levantados” en Tierra Blanca, fueron identificados como estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Las víctimas son Alfredo Contreras Domínguez, de 19 años de edad y Mariano Aguilar Cázares, de 16 años; el primero de la colonia Las Flores de Vicente Camalote y el otro de Tetela.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo Acatlán y de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado (FGE) profundizará diligencias para identificar a los asesinos, ya que según se dijo, podría estar ligado el crimen organizado en los asesinatos.

Allegados a la policía, reconocieron que el mensaje, dejado en uno de los cuerpos, va dirigido a un supuesto jefe de la delincuencia pero no hubo pormenores al respecto.

Autoridades mantienen un fuerte hermetismo sobre el asesinato y según se conoció, las víctimas fueron torturadas e interrogadas, colocándoles bolsas de plástico en la cabeza para arrancarles información. Ya muertos, les cortaron el cuello, reportaron informadores.

Los estudiantes fueron secuestrados en Tierra Blanca por un grupo armado cuando se encontraban en el carnaval, por un grupo armado que llegó en vehículos, los subió a empujones y desapareció de la zona, entre las cinco y seis de la tarde del domingo.

Esa misma noche, los llevaron a territorio oaxaqueño donde los torturaron, colocándoles una bolsa de plástico negra en la cabeza, presuntamente para arrancarles información.

Durante el interrogatorio, murieron asfixiados y según informes, ya muertos, le cortaron la garganta y dejaron tirados en el camino, a la salida de la comunidad de Tetela donde fueron encontrados entre la media noche del domingo y las primeras horas del lunes. Pobladores reportaron el hallazgo a las corporaciones policiacas.

Los primeros informes señalan que las víctimas estuvieron de rodillas durante largo rato poco antes de ser asesinados por el grupo armado que los levantó cuando se encontraban en territorio veracruzano.

Hace unas semanas, un grupo con similar forma de operar, levantó a unas personas en un balneario tierrablanquense, entre ellos a un policía federal, y se los llevaron de la zona. Hasta el momento se desconoce de su paradero.

Durante la tarde-noche del lunes, se conoció que una familia de Vicente Camalote, llegó a reclamar el cuerpo ya que según dijo, un pariente suyo estaba desaparecido desde la noche anterior.

Trascendió que el joven desaparecido, es estudiante de una escuela de Tierra Blanca pero vive en Acatlán.

Las víctimas fueron torturadas, asfixiadas con una bolsa de plástico y ya muertos les cortaron la garganta. Una víctima tenía una cartulina con un mensaje que decía; “Ahí está tu basura MAIKY”.

Etiquetas:

   oaxaca

   eran

   estudiantes

   asesinados

   aparecidos

   secuestrados

   tierra

   blanca

   jovenes

   upav




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    IMSS: IMPLEMENTA CURSO Y SIMULACROS DE SISMO E INCENDIO

    La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, efectuó curso y simulacros de sismo e incendio en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Xalapa, informó la directora del plantel, María Dolores del Arenal Sánchez.

  • img

    FGE mantiene abiertas carpetas de investigación contra diputados locales: Gobernador Yunes

    Aunque no quiso referirse directamente en contra de qué diputados locales se tienen abiertas carpetas de investigación, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las más de 500 carpetas que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) deben continuar una vez que se acabe el fuero constitucional de que gozan tanto los legisladores federales como locales que participaron en la administración de Javier Duarte.

  • img

    Deslaves han cobrado la vida de dos personas en Veracruz

    En entrevista indicó que los deslaves se han registrado en zonas de Zongolica, Acultzingo, La Perla, Mariano Escobedo, Coatepec y San Andrés Tlalnelhuayocan, y responsabilizó a la autoridad municipal por permitir el asentamiento irregular de personas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog