RECIENTES: PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    

Atrasos de FGE y mal servicio en Hospital, principales quejas ciudadanas en Poza Rica

La Jornada de Veracruz Vie, 05 de May 2017 12:37 PM poza rica
Se ha solicitado a los fiscales que intervienen en determinado caso, para que les den una pronta respuesta al solicitante de la intervención.
img

De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, gran parte de las solicitudes de intervención presentadas ante dicha dependencia de parte de la población, están relacionadas con la lentitud en los procesos de investigación de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), o bien, con maltratos y dilación de tratamientos quirúrgicos en el Hospital Regional.

Al respecto, Mauricio Cuervo, director municipal de Derechos Humanos, comentó que la mayor cantidad de peticiones de intervención que recibe, son para atender casos ante la Fiscalía y el Hospital Regional. En ambas situaciones, resulta recurrente que se quejen de la dilación de los servicios que prestan dichas dependencias.

Se ha solicitado a los fiscales que intervienen en determinado caso, para que les den una pronta respuesta al solicitante de la intervención. De no existir una respuesta favorable, se procede a la integración de la queja y dar inicio a la investigación.

Reconoció que existe una buena disposición de parte de la Fiscalía y que, en lo que va del año, sólo dos situaciones han derivado en una queja formal.

En el caso del Hospital Regional, persisten ciertos vicios en la atención de los pacientes, los cuales se han quejado por el aplazamiento de cirugías, malos tratos de parte del personal médico o de Trabajo Social e inclusive del personal de vigilancia.

Muchos de los atrasos en la atención se originan en la falta de material y equipo, mientras que las quejas tienen que ver con la atención que reciben de las trabajadoras sociales. En el caso del personal de vigilancia, la cual presta una empresa particular, es la Dirección la que actúa directamente.


Etiquetas:

   ciudadanas

   poza

   rica

   quejas

   principales

   mal

   servicio

   hospital

   atrasos

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog