RECIENTES: Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Legisver da entrada a presupuesto 2020    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    'Gary' desaparece en el tráiler de 'Bob Esponja: Al Rescate'    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    

Atrasos de FGE y mal servicio en Hospital, principales quejas ciudadanas en Poza Rica

La Jornada de Veracruz Vie, 05 de May 2017 12:37 PM poza rica
Se ha solicitado a los fiscales que intervienen en determinado caso, para que les den una pronta respuesta al solicitante de la intervención.
img

De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, gran parte de las solicitudes de intervención presentadas ante dicha dependencia de parte de la población, están relacionadas con la lentitud en los procesos de investigación de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), o bien, con maltratos y dilación de tratamientos quirúrgicos en el Hospital Regional.

Al respecto, Mauricio Cuervo, director municipal de Derechos Humanos, comentó que la mayor cantidad de peticiones de intervención que recibe, son para atender casos ante la Fiscalía y el Hospital Regional. En ambas situaciones, resulta recurrente que se quejen de la dilación de los servicios que prestan dichas dependencias.

Se ha solicitado a los fiscales que intervienen en determinado caso, para que les den una pronta respuesta al solicitante de la intervención. De no existir una respuesta favorable, se procede a la integración de la queja y dar inicio a la investigación.

Reconoció que existe una buena disposición de parte de la Fiscalía y que, en lo que va del año, sólo dos situaciones han derivado en una queja formal.

En el caso del Hospital Regional, persisten ciertos vicios en la atención de los pacientes, los cuales se han quejado por el aplazamiento de cirugías, malos tratos de parte del personal médico o de Trabajo Social e inclusive del personal de vigilancia.

Muchos de los atrasos en la atención se originan en la falta de material y equipo, mientras que las quejas tienen que ver con la atención que reciben de las trabajadoras sociales. En el caso del personal de vigilancia, la cual presta una empresa particular, es la Dirección la que actúa directamente.


Etiquetas:

   ciudadanas

   poza

   rica

   quejas

   principales

   mal

   servicio

   hospital

   atrasos

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog