RECIENTES: Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    

Atrasos de FGE y mal servicio en Hospital, principales quejas ciudadanas en Poza Rica

La Jornada de Veracruz Vie, 05 de May 2017 12:37 PM poza rica
Se ha solicitado a los fiscales que intervienen en determinado caso, para que les den una pronta respuesta al solicitante de la intervención.
img

De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, gran parte de las solicitudes de intervención presentadas ante dicha dependencia de parte de la población, están relacionadas con la lentitud en los procesos de investigación de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), o bien, con maltratos y dilación de tratamientos quirúrgicos en el Hospital Regional.

Al respecto, Mauricio Cuervo, director municipal de Derechos Humanos, comentó que la mayor cantidad de peticiones de intervención que recibe, son para atender casos ante la Fiscalía y el Hospital Regional. En ambas situaciones, resulta recurrente que se quejen de la dilación de los servicios que prestan dichas dependencias.

Se ha solicitado a los fiscales que intervienen en determinado caso, para que les den una pronta respuesta al solicitante de la intervención. De no existir una respuesta favorable, se procede a la integración de la queja y dar inicio a la investigación.

Reconoció que existe una buena disposición de parte de la Fiscalía y que, en lo que va del año, sólo dos situaciones han derivado en una queja formal.

En el caso del Hospital Regional, persisten ciertos vicios en la atención de los pacientes, los cuales se han quejado por el aplazamiento de cirugías, malos tratos de parte del personal médico o de Trabajo Social e inclusive del personal de vigilancia.

Muchos de los atrasos en la atención se originan en la falta de material y equipo, mientras que las quejas tienen que ver con la atención que reciben de las trabajadoras sociales. En el caso del personal de vigilancia, la cual presta una empresa particular, es la Dirección la que actúa directamente.


Etiquetas:

   ciudadanas

   poza

   rica

   quejas

   principales

   mal

   servicio

   hospital

   atrasos

   fge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog