RECIENTES: Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Los Spotify Awards ya tienen fecha    

Hidroterapia, eficaz contra inflamación en pulgares por uso de celular

El Democrata Sáb, 06 de May 2017 9:02 AM ciencia
Este padecimiento, conocido como tenosinovitis de Querbain, afecta a personas de 20 a 40 años de edad, pero sobre todo a adolescentes de entre 14 y 15 años.
img

Con hidroterapia, electroterapia y sesiones de rayo láser, especialistas del Seguro Social curan la inflamación de los tendones en dedos pulgares que provoca el uso excesivo de juegos de video, consolas de sobremesa, tabletas electrónicas o teléfonos celulares, entre otros dispositivos.

Este padecimiento, conocido como tenosinovitis de Querbain, afecta a personas de 20 a 40 años de edad, pero sobre todo a adolescentes de entre 14 y 15 años, explicó el director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI, Jaime Alfredo Castellanos Romero.

El experto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que es un problema de salud común en población cada vez más joven, debido al tiempo prolongado que dedican a computadoras y equipos personales digitales.

Detalló que quienes lo padecen presentan dolor y dificultad para mover los dedos, pues los tendones de ambas manos sufren daños por movimientos bruscos como abrirlos demasiado.

Castellanos Romero explicó que la hidroterapia consiste en dar al paciente sesiones de 10 a 15 minutos, con la intención de disminuir la inflamación en los dedos; se aplica también calor superficial y después calor profundo con un aparato de ultrasonido por cinco minutos e inmovilización del dedo para no lastimar los tendones y favorecer su recuperación.

En tanto, la electroterapia se brinda mediante la colocación de estimuladores de baja o alta frecuencia, a fin de provocar un efecto analgésico y, al mismo tiempo, reducir la inflamación.

Aseguró que la aplicación del rayo láser funciona muy bien por la rapidez y eficacia que se logra, pues tarda sólo un par de semanas en comparación con otros tratamientos de hasta dos meses.

Refirió que el tratamiento puede combinarse con medicamentos anti-inflamatorios y vendajes, y expuso que los tendones son tan nobles que se requiere muy poco reposo para después volver a su función normal.

El especialista del Seguro Social exhortó a los padres de familia limitar las horas que sus hijos dedican a los juegos electrónicos e hizo la misma sugerencia a quienes por su actividad laboral utilizan más los pulgares, como estilistas, jardineros y cirujanos.

Recomendó dejar descansar los dedos de 10 a 15 minutos por cada dos horas de trabajo, a fin de evitar una operación para liberar los tendones.


Etiquetas:

   uso

   celular

   pulgares

   inflamación

   eficaz

   contra

   hidroterapia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog