RECIENTES: Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Los Spotify Awards ya tienen fecha    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    

Difunden amenazas de muerte contra Eva Cadena vía twitter

Plumas Libres Mié, 10 de May 2017 10:40 AM xalapa
Los mensajes tienen una misma composición: tienen fotografías de la política en reuniones proselitistas o en situaciones personales con mensajes que mencionan que la “van a cocinar” por traicionar “a la familia” o “con la familia no se juega”.
img
La tarde de este lunes y durante la madrugada del martes Eva Cadena,  candidata y ex diputada de Morena por el municipio de Las Choapas, comenzó a recibir amenazas de muerte de un presunto grupo criminal, denunció ella misma.

Los mensajes tienen una misma composición: tienen fotografías de la política en reuniones proselitistas o en situaciones personales con mensajes que mencionan que la “van a cocinar” por traicionar “a la familia” o “con la  no se juega”.

Además hay otros dos perfiles que la agreden, Mona Invidente, El  y @en_tu_nombre que trabajan con el hashtag #evacorrupta.


Quienes se adjudican la autoría de los mensajes es “La Familia Unida”, con el perfil @LaFamilia_unida, que es el mismo grupo que en el Estado de México desplegó una narcomanta contra Andrés Manuel López Obrador, líder  de Morena, y Delfina Gómez, candidata a la gubernatura mexiquense.

Las mantas y una corona de flores fueron lanzadas en los municipios de Acolman y Chimalhuacán, el pasado sábado 29 de abril.

El perfil a donde están lanzando estas amenazas es un perfil alterno que Cadena Sandoval administraba al ser candidata a la diputación por el distrito 30 de Veracruz con cabecera en Las Choapas.

Incluso, están difundiendo la  del rancho en donde ella vive y tiene instalada su productora y procesadora de hule “Hules El Fénix”. Además dentro de los mensajes hay  de su hijo con Cadena Sandoval cargando a su primer y único nieto.

El pasado 26 de abril la ex legisladora local dijo que estaba recibiendo amenazas de muerte. Las declaraciones fueron hechas en la recepción de la Fiscalía de Veracruz y mencionó que “temía por su vida”.

Eva Cadena trascendió a nivel nacional por protagonizar tres , dos donde recibe presuntamente recursos para financiar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, y un último donde recibe dinero para legislar a modo en el Congreso de Veracruz. Los tres difundidos en el diario El Universal.

Hoy el Congreso de Veracruz dará  a la solicitud de desafuero que preparó la Fiscalía de Veracruz. Según los diputados integrantes de la Comisión Instructora, Puntos Constitucionales y Gobernación estiman que se podrán llevar entre  y dos meses para procesar el desafuero de la ex morenista de la cual se desconoce su paradero.

Etiquetas:

   cadena

   vía

   twitter

   eva

   contra

   amenazas

   muerte

   difunden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog