RECIENTES: Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    Persistiran condiciones de lluvia en la mayor parte del Estado    Organiza TEV jornada de concientización sobre el cáncer de mama    Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Eliminar burocracia traería ineficacia, advirtió Ahued    Recursos para biodigestor están garantizados, afirma Hipólito Rodríguez    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Este viernes se estrena el VAR en la Liga MX    70 por ciento del plan de seguridad se basará en prevención, anuncia López Obrador    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Real Madrid jugará en África su debut en la Copa del Rey    Valida Suprema Corte medidas cautelares de protección en casos de violencia contra mujeres    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    

Verifica si estás afiliado a un partido político sin saberlo

Forbes Mié, 10 de May 2017 12:46 PM xalapa
Si eres militante de un partido, pero no quieres que tus datos sean publicados en el padrón de militantes, el INE pidió notificarlo en una junta local o distrital.
img

Por tiempo limitado, puedes verificar si te encuentras afiliado a un partido político… aun sin saberlo.

Ante diversos casos de ciudadanos que aparecían en el padrón de militantes de algún partido político sin saberlo, e incluso de personas con doble militancia, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó un portal para verificar si se cuenta con alguna afiliación partidista.

La página Afiliados a Partidos Políticos Nacionales y Locales fue puesta en línea el 8 de mayo y estará disponible hasta el próximo viernes 19.

Sólo es necesario escribir en el portal la clave de elector que aparece en la credencial para votar y te saldrá si te encuentras entre los militantes a algún instituto político.

“Las ciudadanas o ciudadanos que detecten alguna afiliación indebida y que sus datos aparezcan como militante de un partido político sin su consentimiento, deberán acudir ante ese partido político y solicitar la baja del padrón de afiliados por así convenir a sus intereses”, indicó el INE en un comunicado.

Si perteneces un partido pero deseas que tus datos no sean publicados en el padrón de militantes, debes acudir ante la junta local o distrital del INE más cercana a tu domicilio a partir del 15 y hasta el 19 de mayo para ejercer el derecho de oposición.

Este derecho se encuentra establecido en las leyes de transparencia y acceso a la información pública y garantizan a la ciudadanía el control sobre sus datos personales, detalló el organismo electoral.

Por ley, la afiliación a un partido político debe ser libre, voluntaria e individualmente; al ser militante, un ciudadano tiene derecho a participar en la vida interna del instituto, acceder a cargos en su estructura y a ser postulado a cargos de elección popular. Cada partido, además, puede esteblecer en sus reglamentos obligaciones, como el pago de cuotas, por ejemplo.

“Actualmente, el Instituto lleva a cabo la verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales ante las juntas locales y distritales, para la conservación de su registro. Una vez concluido el proceso, se publicarán los padrones de afiliados a nivel nacional, local y distrital”, agregó el INE.

VISITA EL SIGUIENTE LINK

http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/#/


Etiquetas:

   político

   saberlo

   partido

   afiliado

   estás

   verifica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog