RECIENTES: Disney+, listo para su debut en EU    Veracruz, cerca de igualar peor marca mundial de partidos sin ganar    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba, en Veracruz, lideran en secuestro a nivel nacional: Isabel Miranda    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    López Obrador niega diálogo con el crimen organizado    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    ¡Cinco choques en el bulevar Xalapa-Coatepec, Veracruz, la mañana de hoy martes!     Ayuntamiento de Coatepec, firma convenio de colaboración con ICATVER    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    

Van 260 cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe: Colectivo Solecito

Formato 7 Jue, 11 de May 2017 9:58 AM veracruz
Madres que buscan a sus hijos desaparecidos consideraron que nada tuvieron que celebrar este 10 de Mayo.
img

Familiares de personas desaparecidas marcharon este Día de las Madres para exigir el retorno de sus seres queridos y justicia para aquellos casos que se encuentran en manos de las autoridades estatales y federales.

El contingente partió del Tranvía del Recuerdo y finalizó en la Macroplaza del Malecón donde efectuaron un pase de lista por cada uno de los familiares desaparecidos de quienes participaron en la marcha.

Madres que buscan a sus hijos desaparecidos consideraron que nada tuvieron que celebrar este 10 de Mayo.

Niños, jóvenes, esposas, hermanos e incluso adultos mayores participaron en la marcha portando lonas que incluyeron decenas de rostros que no han visto en persona desde hace cinco, cuatro o un año.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, del Colectivo Solecito de Veracruz, dio a conocer que se localizó una fosa clandestina más en el predio de Colinas de Santa Fe, con lo cual suman más de 260 cuerpos humanos hallados en esa zona.

Esta nueva fosa hallada en Colinas de Santa Fe ya quedó bajo resguardo de la Policía Científica.

Además, Díaz Genao se pronunció a favor de la destitución de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del Estado.

“Nos urge un fiscal general de verdad y no ese personaje Jorge Winckler, que nos discrimina, estigmatiza, rechaza y no nos da ningún resultado. Es inepto, falso e indolente”, se leyó en una de las lonas que portaban los participantes.

Incluso, señaló que el fiscal general del Estado nada dice sobre los nuevos casos de desaparición registrados en el territorio veracruzano.

La mamá del DJ-Patas recomendó que se ponga a Jorge Winckler a sacar fotocopias o a realizar trabajo de oficina en lugar de que se desempeñe como fiscal general del Estado.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao manifestó que la marcha, que se realiza por segundo año, sirvió para recordar a las autoridades el trabajo que tienen obligación de realizar, a la vez que señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incumplió promesas hechas a los integrantes de los colectivos.

“No tienen sentido de la responsabilidad, ofrecen cosas, nunca cumplen, lo más mínimo, no llegan a cumplirlo, que las autoridades están ganando sueldos y no devengan”, agregó.

Por otra parte, Díaz Genao insistió que se analiza la presentación de la denuncia en contra de Javier Duarte de Ochoa por el delito de lesa humanidad, ya que existen indicios de que las autoridades policiacas participaron en la desaparición de ciudadanos veracruzanos.

Aseguró que varios casos podrían integrarse a la denuncia que se presentará en contra de ex autoridades veracruzanas.

Finalmente, los participantes pasaron de lista a sus familiares desaparecidos al pie del monumento erigido a la memoria del expresidente Venustiano Carranza.


Etiquetas:

   santa

   colectivo

   solecito

   colinas

   hallados

   0

   cuerpos

   van




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog