RECIENTES: Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    

Van 260 cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe: Colectivo Solecito

Formato 7 Jue, 11 de May 2017 9:58 AM veracruz
Madres que buscan a sus hijos desaparecidos consideraron que nada tuvieron que celebrar este 10 de Mayo.
img

Familiares de personas desaparecidas marcharon este Día de las Madres para exigir el retorno de sus seres queridos y justicia para aquellos casos que se encuentran en manos de las autoridades estatales y federales.

El contingente partió del Tranvía del Recuerdo y finalizó en la Macroplaza del Malecón donde efectuaron un pase de lista por cada uno de los familiares desaparecidos de quienes participaron en la marcha.

Madres que buscan a sus hijos desaparecidos consideraron que nada tuvieron que celebrar este 10 de Mayo.

Niños, jóvenes, esposas, hermanos e incluso adultos mayores participaron en la marcha portando lonas que incluyeron decenas de rostros que no han visto en persona desde hace cinco, cuatro o un año.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, del Colectivo Solecito de Veracruz, dio a conocer que se localizó una fosa clandestina más en el predio de Colinas de Santa Fe, con lo cual suman más de 260 cuerpos humanos hallados en esa zona.

Esta nueva fosa hallada en Colinas de Santa Fe ya quedó bajo resguardo de la Policía Científica.

Además, Díaz Genao se pronunció a favor de la destitución de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del Estado.

“Nos urge un fiscal general de verdad y no ese personaje Jorge Winckler, que nos discrimina, estigmatiza, rechaza y no nos da ningún resultado. Es inepto, falso e indolente”, se leyó en una de las lonas que portaban los participantes.

Incluso, señaló que el fiscal general del Estado nada dice sobre los nuevos casos de desaparición registrados en el territorio veracruzano.

La mamá del DJ-Patas recomendó que se ponga a Jorge Winckler a sacar fotocopias o a realizar trabajo de oficina en lugar de que se desempeñe como fiscal general del Estado.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao manifestó que la marcha, que se realiza por segundo año, sirvió para recordar a las autoridades el trabajo que tienen obligación de realizar, a la vez que señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incumplió promesas hechas a los integrantes de los colectivos.

“No tienen sentido de la responsabilidad, ofrecen cosas, nunca cumplen, lo más mínimo, no llegan a cumplirlo, que las autoridades están ganando sueldos y no devengan”, agregó.

Por otra parte, Díaz Genao insistió que se analiza la presentación de la denuncia en contra de Javier Duarte de Ochoa por el delito de lesa humanidad, ya que existen indicios de que las autoridades policiacas participaron en la desaparición de ciudadanos veracruzanos.

Aseguró que varios casos podrían integrarse a la denuncia que se presentará en contra de ex autoridades veracruzanas.

Finalmente, los participantes pasaron de lista a sus familiares desaparecidos al pie del monumento erigido a la memoria del expresidente Venustiano Carranza.


Etiquetas:

   santa

   colectivo

   solecito

   colinas

   hallados

   0

   cuerpos

   van




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog