RECIENTES: Horóscopo del Día    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    

Van 260 cuerpos hallados en Colinas de Santa Fe: Colectivo Solecito

Formato 7 Jue, 11 de May 2017 9:58 AM veracruz
Madres que buscan a sus hijos desaparecidos consideraron que nada tuvieron que celebrar este 10 de Mayo.
img

Familiares de personas desaparecidas marcharon este Día de las Madres para exigir el retorno de sus seres queridos y justicia para aquellos casos que se encuentran en manos de las autoridades estatales y federales.

El contingente partió del Tranvía del Recuerdo y finalizó en la Macroplaza del Malecón donde efectuaron un pase de lista por cada uno de los familiares desaparecidos de quienes participaron en la marcha.

Madres que buscan a sus hijos desaparecidos consideraron que nada tuvieron que celebrar este 10 de Mayo.

Niños, jóvenes, esposas, hermanos e incluso adultos mayores participaron en la marcha portando lonas que incluyeron decenas de rostros que no han visto en persona desde hace cinco, cuatro o un año.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, del Colectivo Solecito de Veracruz, dio a conocer que se localizó una fosa clandestina más en el predio de Colinas de Santa Fe, con lo cual suman más de 260 cuerpos humanos hallados en esa zona.

Esta nueva fosa hallada en Colinas de Santa Fe ya quedó bajo resguardo de la Policía Científica.

Además, Díaz Genao se pronunció a favor de la destitución de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general del Estado.

“Nos urge un fiscal general de verdad y no ese personaje Jorge Winckler, que nos discrimina, estigmatiza, rechaza y no nos da ningún resultado. Es inepto, falso e indolente”, se leyó en una de las lonas que portaban los participantes.

Incluso, señaló que el fiscal general del Estado nada dice sobre los nuevos casos de desaparición registrados en el territorio veracruzano.

La mamá del DJ-Patas recomendó que se ponga a Jorge Winckler a sacar fotocopias o a realizar trabajo de oficina en lugar de que se desempeñe como fiscal general del Estado.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao manifestó que la marcha, que se realiza por segundo año, sirvió para recordar a las autoridades el trabajo que tienen obligación de realizar, a la vez que señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incumplió promesas hechas a los integrantes de los colectivos.

“No tienen sentido de la responsabilidad, ofrecen cosas, nunca cumplen, lo más mínimo, no llegan a cumplirlo, que las autoridades están ganando sueldos y no devengan”, agregó.

Por otra parte, Díaz Genao insistió que se analiza la presentación de la denuncia en contra de Javier Duarte de Ochoa por el delito de lesa humanidad, ya que existen indicios de que las autoridades policiacas participaron en la desaparición de ciudadanos veracruzanos.

Aseguró que varios casos podrían integrarse a la denuncia que se presentará en contra de ex autoridades veracruzanas.

Finalmente, los participantes pasaron de lista a sus familiares desaparecidos al pie del monumento erigido a la memoria del expresidente Venustiano Carranza.


Etiquetas:

   santa

   colectivo

   solecito

   colinas

   hallados

   0

   cuerpos

   van




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog