RECIENTES: Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    

Simulación tomas de muestras de ADN: Colectivo

Imagen de Veracruz Vie, 12 de May 2017 9:32 AM veracruz
Las desapariciones van en aumento y el cambio de gobierno estatal no contribuyó ni a esclarecer desapariciones ni a evitar delitos de alto impacto, indica madre de desaparecido.
img
Las tomas de muestra de ADN para identificar cuerpos en Veracruz es mera simulación además siguen apareciendo fosas y suman más de 260 cuerpos hallados en las mismas, señaló Lucia De Los Ángeles Díaz Genao, Coordinadora del Colectivo Solecito.

Acusó que las desapariciones van en aumento y que el cambio de gobierno estatal no contribuyó ni a esclarecer desapariciones ni a evitar delitos de alto impacto.

"Lo que pensamos que era imposible sucedió, estamos peor en tema de desapariciones con este gobierno que con la administración anterior, eso parecía imposible pero estamos peor, no tenemos cifras, pero todas las semanas hay varios desaparecidos y son 5 meses del nuevo gobierno, saquen las cifras".

Insistió que en Colinas de Santa Fe van más de 130 fosas encontradas con 260 cuerpos pero la Policía Científica solo toma muestras de saliva y sangre sin sacar un perfil genético.

Señaló que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no las recibe y no existen avances en las investigaciones.

"Estamos tomando muestras de saliva y de sangre, eso no significa que sean pruebas de ADN, mientras no se procesen no estamos hablando de ADN, están tomando muestras de sangres, la Policía científica está haciendo las tomas de muestras de sangre, pero una cosa es la muestra de sangre y otra sacar un perfil genético".

Madres de desaparecidos caminaron por calles de la ciudad de Veracruz para alzar la voz y exigir a la autoridad celeridad en los casos.

Vestidas de blanco, con playeras que mostraban el rostro del familiar buscado y con lonas repletas de retratos acusaron al gobierno estatal de no actuar y no tener interés en encontrar a quienes están reportados como desaparecidos.

"Yunes es un político que era priísta cambiado a panista y eso es lo que hacen, nosotros no somos políticos, los desaparecidos no votan, el no tiene interés mayor porque los desaparecidos no votan, si votarán posiblemente tuvieran interés mayor, pero el Gobierno de Yunes no ha hecho nada".

El contingente partió del Tranvía del Recuerdo, cabizbajas, con lágrimas en los ojos dijeron que no había nada que celebrar el 10 de mayo, su vida es calvario y no descansarán hasta encontrar al familiar perdido.

Etiquetas:

   colectivo

   muestras

   tomas

   simulación

   adn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog