RECIENTES: Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Evo Morales llega a México    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    

“Basta ya de masacres y de reprimir al pueblo con el Ejército”, dice AMLO a Peña.

Gobernantes.com Vie, 12 de May 2017 12:30 PM veracruz
Al iniciar una gira de tres días por Veracruz, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al presidente Enrique Peña Nieto cambiar de estrategia para combatir la inseguridad, pues dijo que “basta ya de masacres y de reprimir al pueblo con el Ejército Mexicano”.
img
Al iniciar una gira de tres días por Veracruz, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió al presidente Enrique Peña Nieto cambiar de estrategia para combatir la inseguridad, pues dijo que “basta ya de masacres y de reprimir al pueblo con el Ejército Mexicano”.

En una asamblea informativa en Panuco, al norte del estado, el tabasqueño pidió al jefe del Ejecutivo poner un “cese a la violencia desatada” desde el gobierno contra los mexicanos. Luego, hizo énfasis en el reciente video que circula en redes sociales, en el que se observa a un militar que da el tiro de gracia a un civil en Puebla.

“Peña debe pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para, supuestamente, enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. No más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, dijo.

López Obrador prometió que subirá el mencionado video a sus redes sociales para ilustrar cómo el actual gobierno federal “fomenta” las masacres.

“No estoy pidiendo que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles. Es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes. Se están violando todos los protocolos de derechos humanos”, añadió.

El líder nacional de Morena recordó que apenas hace un par de días, un organismo internacional dio a conocer que después de Siria que está en guerra, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos: 23 mil homicidios en lo que va del 2017.

En ese sentido, advirtió que esta “espiral” de violencia y de asesinatos pueda dar pie a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiera inmiscuirse en mandar fuerzas militares y estadunidenses a México, con el pretexto de que los gobernantes de México no pueden con la violencia en el país.

“No queremos que Donald Trump se entrometa, que esto son asuntos nuestros. México es un país libre, independiente y soberano. Exigimos que Peña Nieto deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, sentenció.

En Panuco y en Tantoyuca, López Obrador insistió en la demanda a Peña Nieto para el “cese a la guerra”. Acusó que actualmente se sigue una estrategia que impulsó el expresidente panista Felipe Calderón, la cual no resuelve ningún problema.

“Al contrario produce más sufrimiento, más dolor, más violencia. Lo que se da a conocer sobre el tiro de gracia a un campesino en Puebla no sólo es un delito que se debe castigar, es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el gobierno y Enrique Peña es el responsable, como lo fue en su momento Felipe Calderón”, acusó.

El exjefe de gobierno mencionó que desde 2006 a la fecha, hay documentadas más de 100 masacres. Detalló que la característica de una masacre es que “no queda nadie vivo, los heridos son en el mismo lugar asesinados, se les da tiro de gracia”.

Desequilibrado mental: Yunes

Como ya es costumbre cada que visita Veracruz, el líder nacional de Morena recibió respuesta casi inmediata del gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, quien lo acusó de ser un “desequilibrado mental” por entrar en defensa de “un delincuente”, a costa de ofender la labor del Ejército Mexicano.

“Es absolutamente falso; no es un campesino, es un delincuente organizado que portaba armas de alto poder, chalecos contra balas y que había asesinado por la espalda a un soldado”, reprochó el panista.

En entrevista en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Yunes Linares acusó a López Obrador de ser “un aliado” de la delincuencia organizada, pues de otra forma no se explica –dijo– que el líder de Morena haya pedido que el Ejército y la Marina se retiraran de las tareas de seguridad pública.

“Quiere facilitarle el camino a la delincuencia organizada, retirando de las calles al Ejército y a la Marina. No estoy de acuerdo, de ninguna manera, en permitir que un individuo desequilibrado como él, esté tratando de desprestigiar a instituciones que le prestan a los veracruzanos un gran servicio en materia de seguridad”, comentó.

El mandatario estatal hizo un llamado para “marcarle el alto” a un individuo irresponsable quien “con toda la facilidad del mundo” señala que es campesino un delincuente organizado.

“Hoy vemos, que no sólo es un individuo corrupto, que tiene recaudadoras de fondos ilícitos para sus actividades, sino que al mismo tiempo protege a la delincuencia y quiere dejar a los veracruzanos indefensos frente a la delincuencia organizada, retirando al Ejército y a la Marina de las actividades que llevan a cabo”, concluyó.

Etiquetas:

   dice

   peña

   ejército”

   pueblo

   masacres

   reprimir

   “basta

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog