RECIENTES: Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    Realizan mesa de seguridad con alcaldes de la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    

Nicanor Moreira es objeto de ataque cibernético en sus redes sociales

AVC Noticias Vie, 12 de May 2017 12:39 PM xalapa
El candidato a la alcaldía de Xalapa por el Panal señaló que fue un ataque al proyecto ciudadano que encabeza pues alguien no quiere que continúe la campaña que va adquiriendo fuerza.
img
La madrugada de ayer la cuenta de twitter del candidato de Nueva Alianza, Nicanor Moreira Ruíz, sufrió un ataque cibernético con la intención de tirar el perfil, estoingreso masivo de usuarios de la red. 

El candidato en entrevista dijo que este ataque sufrido fue atendido y con el apoyo de especialistas en materia digital se restableció el perfil, lo que además motivó que se refuercen el resto de espacios donde se mantiene la comunicación con la ciudadanía. 

En entrevista agregó que esto es visiblemente un ataque al proyecto ciudadano que encabeza, pues existe alguien que no quiere que continúe la campaña debido a los adeptos que ha ido ganando durante estas primeras dos semanas de buscar el voto de la población. 

Agregó que se buscará el apoyo de las autoridades para frenar este tipo de ataques y que se pedirán investigaciones a fondo que sancionen a quienes resulten responsables de estas acciones, que a todas luces son antidemocráticas. 

“Acudiremos por supuesto a presentar una queja ante el OPLE por lo que vemos como un ataque político y por supuesto que acudiremos a presentar una denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, a través de su área de delitos cibernéticos para que lleven a cabo su propia investigación”. 

Al cuestionarlo sobre su seguridad y la de su equipo, dijo que “tomaremos esto como una advertencia de que alguien tiene miedo de nuestro avance y lo tratará de frenar a como dé lugar”, por lo que se mantendrán trabajando, pero atentos a lo que ocurra. 

Concluyó diciendo que “este ataque lo vemos como una muestra de que se pretende descarrilar a este proyecto ciudadano y no lo vamos a permitir, seguiremos adelante y por supuesto que atenderemos la situación”.

Etiquetas:

   sus

   redes

   sociales

   cibernético

   ataque

   moreira

   objeto

   nicanor




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares