RECIENTES: México derrota a Holanda en penales y avanza a la final del Mundial Sub-17    Rafaguean camioneta en Coatzacoalcos    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Por presuntamente resistirse a un asalto, hombre muere baleado en Boca del Río    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    

Cada vez más mexicanos buscan casa en internet

El Dictamen Sáb, 13 de May 2017 9:00 AM tecnologia
Los estados que concentraron el 80% de las búsquedas online de inmuebles fueron la Ciudad de México con 40.13%; Nuevo León, 12.11%; Querétaro, 11.72%; Puebla, 8.19%; y el Estado de México con 6.5%.
img

La búsqueda de un inmueble, ya sea en renta o venta, ha pasado de ser solamente presencial a virtual, sobre todo por el incremento del número de dispositivos móviles con internet.

Según el portal inmobiliario Lamudi, más de 21 millones de personas buscaron información sobre inmuebles a través de portales en línea en México en 2016, con un promedio mensual de 2 millones de usuarios.

Con ello, la búsqueda de casa o departamento en línea aumentó 67% en comparación con 2015.

Las mujeres mexicanas entre 25 y 34 años son las que encabezaron las búsquedas de bienes raíces en línea, con 60% de participación, pues son el segmento demográfico más representativo de México.

“Las mujeres de este rango de edad son las que comienzan a buscar espacios propios de vivienda debido a que están en edad de emancipación y mayor independencia financiera”, explicó Lamudi.

En general, el grupo de personas entre los 35 y 44 años realizó 26.6% de las búsquedas; los adultos de 45 a 54 años participaron con 13.3%; jóvenes de 18 a 24 años, con 12.5%; adultos de 55 a 64 años, con 11.2%; y, por último, se encuentran las personas mayores a 65 años con tan sólo un 2.9%.

En 2014, las búsquedas de inmuebles por Internet se distribuyeron de la siguiente forma: 64% desde computadoras, 27% teléfonos móviles y 9% desde tabletas.

Pero el año pasado 42.4% de las búsquedas se hizo desde computadoras, 51% desde teléfonos móviles y 7% a partir de tabletas, siendo los dispositivos móviles los que mostraron un mayor crecimiento.

“Las búsquedas realizadas desde computadoras decrecieron 33% de 2014 a 2016, y aquellas hechas desde un teléfono móvil, durante el mismo periodo, crecieron 86.67%”, detalló Lamudi.

Los estados que concentraron el 80% de las búsquedas online de inmuebles fueron la Ciudad de México con 40.13%; Nuevo León, 12.11%; Querétaro, 11.72%; Puebla, 8.19%; y el Estado de México con 6.5%.


Etiquetas:

   casa

   internet

   buscan

   mexicanos

   vez

   cada




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog