RECIENTES: Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    Localizan cuerpo de ejecutado en Pánuco, Veracruz    López Obrador y la NFL fomentarán futbol americano en escuelas    Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    WhatsApp incluirá código QR para agregar usuarios    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    La NFL regresará a México en 2019    Accidente vehicular en la carretera Xalapa-Veracruz    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    Salarios de funcionarios de Protección Civil, dentro de la normatividad: Secretario    Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Amado Cruz no va a la dirigencia del partido    Descarta López Obrador perseguir a exfuncionarios    Martes nublado, con probabilidad de lluvias por el frente frío 11    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    Por falta de obras, colonos toman Palacio Municipal     

EE.UU. está “preparado” para ayudar a los países víctimas de ciberataques

El Dictamen Sáb, 13 de May 2017 9:01 AM tecnologia
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rechazó explicar si hay empresas o infraestructuras de EE.UU. que hayan sido víctimas de estos ciberataques.
img

El Gobierno de Estados Unidos afirmó hoy que está “preparado” para ayudar a los países víctimas de una oleada de ciberataques que ha afectado a decenas de países, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Los ataques de un virus del tipo “ransomware” han afectado los sistemas e infraestructuras informáticos de al menos 74 países, entre los que figura España, el Reino Unido, Turquía, Ucrania y Rusia, informó la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional rechazó explicar si hay empresas o infraestructuras de EE.UU. que hayan sido víctimas de estos ciberataques, pero aseguró que el Gobierno está en conversación con sus socios internacionales y está dispuesto a prestar ayuda a quien se la pida.

“Somos conscientes de la información sobre el ‘ransomware’ que afecta a múltiples entidades en Europa y Asia y estamos coordinándonos con nuestros socios cibernéticos internacionales. El Departamento de Seguridad Nacional está dispuesto a apoyar cualquier solicitud de asistencia de un socio internacional o nacional”, dijo el portavoz.

Esta fuente rechazó decir si algún país ha pedido asistencia y aseguró que cualquier solicitud es “confidencial”.

La infección masiva fue provocada por un virus informático del tipo “ransomware”, que tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros y pide un rescate.

El método de infección y propagación del virus se produce aprovechando una vulnerabilidad del sistema operativo Windows.


Etiquetas:

   víctimas

   ciberataques

   países

   ayudar

   “preparado”

   está

   eeuu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    AMLO recibe mil millones de pesos al año y no paga impuestos: Yunes Linares

    El líder de Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, recibe mil millones al año y no paga impuestos, afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

  • img

    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio

    En el 2005 cuando YouTube nació muchos lo vimos como el lugar perfecto para encontrar videos musicales y videos graciosos. Pero poco a poco fue cambiando el enfoque de la plataforma. La cantidad de contenidos es inmensa. Sin embargo parece que todos estamos interesados solo una cosa: tutoriales.

  • img

    Muere desnucado en su casa

    Un hombre desafortunadamente fallece, luego que al meterse a bañar presuntamente se resbalara y se desnucara, su esposa quien salió desde temprano se percató de lo sucedido horas más tarde.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog