RECIENTES: Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    

Veracruz realiza primer simulacro de PREP para elecciones 2017

El Democrata Lun, 15 de May 2017 9:57 AM veracruz
Los trabajos, que coordinan el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz y el Instituto Nacional Electoral, se iniciaron a las 10:00 horas del domingo 14 de mayo con las pruebas en los 212 consejos municipales.
img

Veracruz llevó a cabo el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la jornada electoral del 4 de junio de 2017, entidad que incorporará por primera vez el uso de tecnología celular para la captura y transmisión de datos de la elección de mil 54 ediles.

Los trabajos, que coordinan el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz y el Instituto Nacional Electoral, se iniciaron a las 10:00 horas del domingo 14 de mayo con las pruebas en los 212 consejos municipales.

En un comunicado, se informó que de acuerdo a la guía operativa para el primer simulacro, la entidad dividió en cuatro bloques las pruebas en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), que iniciaron a las 10:00, 10:30, 11:00 y 11:30 horas.

Refirió que en esta elección se incorporará en Veracruz el uso de tecnología celular para la captura y transmisión de datos desde la casilla y en 105 Consejos Municipales, quienes utilizarán la aplicación “PREP Casilla” del Instituto Nacional Electoral (INE).

Señaló que se realizarán tres simulacros, el próximo será el día 21 y el tercero el domingo 28 de mayo, eventos cuyo objetivo es garantizar el funcionamiento del PREP para el domingo 4 de junio, cuando las y los ciudadanos acudan a la urna a emitir su voto para renovar los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz.

Indicó que el desarrollo de los simulacros contempla la ejecución de todos los procesos y procedimientos operativos relacionados con la digitalización, captura, verificación y publicación de las Actas PREP, así como la aplicación total o parcial del plan de continuidad.

Las actividades de este proceso técnico operativo las aprobó el Consejo General del INE en el acuerdo INE/CG88/2017, a través de la solicitud de asunción parcial para la implementación y operación del PREP por parte del OPLEV.

De esta forma, los simulacros se efectúan en los 212 Consejos Municipales del OPLE, mediante los siguientes mecanismos de implementación: 65 Centros de Acopio y Transmisión de Datos, 105 CATD Celular, y 42 Consejos Municipales que se trasladarán al CATD correspondiente. Desde el INE, se probarán en sus 21 juntas distritales, los Centros de Captura y Verificación (CCV).

La Comisión del Programa de Resultados Preliminares, Conteo Rápido y Encuestas del OPLE, a través de su presidente, el Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que en esta elección se incorporará en Veracruz el uso de tecnología celular para la captura y transmisión de datos desde la casilla y en 105 Consejos Municipales, quienes utilizarán la aplicación “PREP Casilla” del INE.


Etiquetas:

   elecciones

   0

   simulacro

   primer

   realiza

   veracruz

   prep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog