RECIENTES: 'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Morena insiste en legalizar la marihuana    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    

Se quedarán sin poder ingresar 25 mil jóvenes a la UV

Formato 7 Mar, 16 de May 2017 9:34 AM veracruz
Por enésima ocasión un promedio de 25 mil jóvenes con aspiración a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) se quedarán sin la oportunidad de la educación superior pública.
img

Por enésima ocasión un promedio de 25 mil jóvenes con aspiración a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) se quedarán sin la oportunidad de la educación superior pública, debido a que la institución está sin recursos para ampliar la matricula, hacer la contratación de más académicos y el crecimiento en infraestructura.

En entrevista la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González expresó que en este año 2017, el número de aspirantes a ingresar a la UV creció a 41 mil,  y la Institución ofrece 16 mil espacios en las aulas, con una educación de calidad.

“Este año hubo una mayor demanda y pensamos que es por el prestigio de la Universidad que creció, porque tenemos más programas acreditados y hay más interés en jóvenes veracruzanos y de estados vecinos en estudiar, este año tenemos 41 mil solicitudes de ingreso” expuso.

Los jóvenes que se quedarán sin ingresar a la UV, tienen las alternativas de estudiar en los Institutos Tecnológicos y otras opciones de educación superior, sin embargo la Universidad Veracruzana es la más demandada, expuso.

La rectora rechazó la posibilidad de que la UV contrate más académicos con el propósito de ampliar la matricula, porque los presupuestos son “limitados”, además de que la mayor parte de los recursos son destinados a la nómina de los trabajadores.

“No se puede crear un mayor número de plazas si tienes un presupuesto fijo. La mayor parte de nuestro presupuesto se va en la nómina de nuestros trabajadores” expuso.

El crecimiento de la UV depende del presupuesto que otorguen los diputados y diputadas locales, por lo que se espera que se cumpla el compromiso de que cada año habrá un aumento de recursos para la Máxima Casa de Estudios.

La rectora acudió al Museo de Antropología Xalapa (MAX) en donde la secretaría Académica de la UV a cargo de Leticia Rodríguez  Audirac hizo entrega el “Premio al Decano 2017” en el marco del Día del maestro.


Etiquetas:

   jóvenes

   mil

   ingresar

   poder

   quedarán

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog