RECIENTES: Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    Pide México a ONU intervenir para atender caravana de migrantes    Veracruz continúa entre las cinco entidades más violentas para ejercer el periodismo: CNDH    Apple presentará nuevo iPad y MacBook el 30 de octubre    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Informa Inegi las 6 ciudades con mayor sensación de inseguridad en México    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    En Minatitlán denuncian que una mujer vive encerrada en una Jaula    Advierten por fraude con correos de Spotify o iTunes    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    OPLE Continúa con los trabajos para la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Docentes toman instalaciones de Educación Especial, en Xalapa    Organiza TEV jornada de concientización sobre el cáncer de mama    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Eliminar burocracia traería ineficacia, advirtió Ahued    

Se quedarán sin poder ingresar 25 mil jóvenes a la UV

Formato 7 Mar, 16 de May 2017 9:34 AM veracruz
Por enésima ocasión un promedio de 25 mil jóvenes con aspiración a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) se quedarán sin la oportunidad de la educación superior pública.
img

Por enésima ocasión un promedio de 25 mil jóvenes con aspiración a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) se quedarán sin la oportunidad de la educación superior pública, debido a que la institución está sin recursos para ampliar la matricula, hacer la contratación de más académicos y el crecimiento en infraestructura.

En entrevista la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González expresó que en este año 2017, el número de aspirantes a ingresar a la UV creció a 41 mil,  y la Institución ofrece 16 mil espacios en las aulas, con una educación de calidad.

“Este año hubo una mayor demanda y pensamos que es por el prestigio de la Universidad que creció, porque tenemos más programas acreditados y hay más interés en jóvenes veracruzanos y de estados vecinos en estudiar, este año tenemos 41 mil solicitudes de ingreso” expuso.

Los jóvenes que se quedarán sin ingresar a la UV, tienen las alternativas de estudiar en los Institutos Tecnológicos y otras opciones de educación superior, sin embargo la Universidad Veracruzana es la más demandada, expuso.

La rectora rechazó la posibilidad de que la UV contrate más académicos con el propósito de ampliar la matricula, porque los presupuestos son “limitados”, además de que la mayor parte de los recursos son destinados a la nómina de los trabajadores.

“No se puede crear un mayor número de plazas si tienes un presupuesto fijo. La mayor parte de nuestro presupuesto se va en la nómina de nuestros trabajadores” expuso.

El crecimiento de la UV depende del presupuesto que otorguen los diputados y diputadas locales, por lo que se espera que se cumpla el compromiso de que cada año habrá un aumento de recursos para la Máxima Casa de Estudios.

La rectora acudió al Museo de Antropología Xalapa (MAX) en donde la secretaría Académica de la UV a cargo de Leticia Rodríguez  Audirac hizo entrega el “Premio al Decano 2017” en el marco del Día del maestro.


Etiquetas:

   jóvenes

   mil

   ingresar

   poder

   quedarán

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog