RECIENTES: Mega simulacro de sismo en Xalapa    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Los Spotify Awards ya tienen fecha    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    

Consejos para protegerse de ciberataques

Lopez Doriga Mar, 16 de May 2017 9:54 AM tecnologia
La Condusef recomendó escanear las memorias USB, además de no abrir archivos adjuntos de correos maliciosos.
img

Escanear las memorias USB o no abrir archivos adjuntos de correos maliciosos, son algunas de las recomendaciones a los usuarios de servicios financieros para evitar ser infectados por el virus que ocasionó el ciberataque masivo a nivel mundial el pasado fin de semana.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso que los equipos con sistema operativo Microsoft Windows son los más vulnerables a ese tipo de ataques que podrían secuestrar la información de las terminales.

La manera en cómo se expanden estos programas mal intencionados es mediante correos maliciosos, descargas de archivos infectados, páginas falsas o por una vulnerabilidad en el sistema operativo del equipo.

Una vez que el virus se instala, bloquea la información con una contraseña que los cibercriminales tienen y para recuperar los datos exigen un pago electrónico, la compra de bitcoins, el depósito a una cuenta o la compra de tarjetas de regalo.

Para no ser afectados por ese virus tipo “rasomware”, el cual bloquea los archivos del usuario hasta que pague un rescate o acceda a las peticiones de quienes secuestraron la información, el organismo brindó ocho recomendaciones a los usuarios de servicios financieros.

La Condusef sugirió mantener siempre actualizado el equipo de cómputo; instalar un antivirus para navegar seguro por internet; siempre que se use una USB, programar en el equipo un escaneo rápido para ver que no esté infectada; visitar sitios seguros y populares, nunca compartir datos personales o financieros.

Asimismo, realizar respaldos de la información en discos externos periódicamente; mantenerse informado de las nuevas amenazas y de cómo evitarlas; no fiarse de archivos adjuntos de correos de dudosa procedencia y no hacer clic en enlaces sospechosos.

“En caso de resultar infectado, lo más importante es resistir el impulso de pagar, puesto que eso no te asegura recuperar tus datos o el acceso a tu ordenador y estarás dándoles medios a los cibercriminales para seguir estafando a más gente”, subrayó.

La Condusef precisó que el ransomware que se expandió este fin de semana solo afectó dispositivos con sistema operativo Windows, por lo que la mayoría de los smartphones y otros equipos de cómputo están libres del problema.


Etiquetas:

   ciberataques

   protegerse

   consejos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz

    Desde antes de las 5 de la mañana, maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

  • img

    Presupuesto 2020 garantiza bienestar del pueblo, dice López Obrador

    En su conferencia matutina de este viernes el titular del Ejecutivo Federal presumió que en el PEF 2020 hay recursos suficientes para atender a los adultos mayores, a jóvenes con discapacidad, becas para niños y niñas vulnerables, campesinos. Además se favoreció económicamente al sector salud y proyectos como el Tren Maya, Santa Lucía, del Istmo de Tehuantepec y los caminos rurales que se están construyendo a lo largo del país.

  • img

    Costo de la deuda pública aumenta 14% en mayo

    En el quinto mes del año, el costo financiero de la deuda ascendió a 14,694 millones de pesos (mdp).

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog