RECIENTES: Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    

Crecen 40 % delitos del fuero común en el primer trimestre

Formato 7 Mié, 17 de May 2017 11:27 AM veracruz
Según los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), delitos como robo con violencia, robo a casa habitación, robo a transeúntes, homicidios y secuestros, reportan un alza.
img

En el primer trimestre de este año, en Veracruz se registró un aumento del 40 por ciento en delitos del fuero común, con respecto al mismo periodo en 2016.

Según los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), delitos como robo con violencia, robo a casa habitación, robo a transeúntes, homicidios y secuestros, reportan un alza significativa con respecto al año pasado.

El reporte establece que, durante el primer trimestre de 2017, en la entidad se han cometido 13 mil 388 delitos del fuero común, mientras que, en el mismo periodo de 2016, se contabilizaron 9 mil 357.

En cuanto al robo, en los primeros tres meses de 2017 se denunciaron 5 mil 29 robos, contra 3 mil 558 durante el mismo periodo en 2016.

Pero el aumento también se da con respecto a los inicios de este mismo año, pues detalla que si bien durante marzo se registraron 5 mil 29 robos, esto representa mil más que en febrero de este año, cuando la cifra llegó a 3 mil 837.

A pesar de las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre una disminución de delitos en el estado, la información muestra que incluso los homicidios han aumentado en al menos 30 por ciento, al pasar de 167 en febrero a 246 en marzo.

En esa misma fecha, durante 2016, Veracruz reportó 101 homicidios en la entidad, lo que demuestra un aumento de más del 100 por ciento durante el año que transcurre.

Asimismo, durante el primer trimestre del año se reporta un aumento en delitos como el robo con violencia que pasó de mil 978 en enero a 2 mil 53 en marzo; en robo común también se observa un aumento, pues pasó de mil 873 casos registrados a mil 945.

El robo a negocios pasó de 82 casos registrados en febrero a 102 durante el pasado mes de marzo y el robo de vehículos igualmente observó un incremento en sus cifras al pasar de 452 a 468 en tan solo un mes.

En cuanto a secuestro, con respecto a 2016, este delito reporta un aumento de casos, ya que el acumulado para el primer trimestre de ese año fue de 31 secuestros, contra 46 en los primeros tres meses de 2017.

Incluso se observa un aumento de un mes a otro, pues el informe señala que ocurrieron durante marzo al menos cinco secuestros más que en febrero, pues mientras en ese mes se registraron 13 casos, en febrero aumentó a 18.

Cabe destacar que legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) han señalado que las cifras se han “manipulado” por parte del Gobierno del estado, a fin de mostrar ante los ciudadanos una supuesta disminución en los delitos.


Etiquetas:

   primer

   trimestre

   común

   fuero

   delitos

   crecen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog