RECIENTES: Banxico emitirá nuevo billete de 200 pesos en segunda mitad de 2019    México hace más por EE.UU. que los demócratas: Trump    Arriban a Veracruz buques de la Marina Nacional de Francia con objetivos de cooperación militar    Organizaciones campesinas niegan recibir apoyos productivos    A Tubazos, hombre asesina a su pareja embarazada en Veracruz    Sin árboles, aumentan posibilidades de deslaves en temporada de lluvias: PC    Asesinan a balazos a integrante de la ctm en las choapas    ¡Heroína! Niña salva a su hermanita de ahogarse en alberca    Reprueban diputados de Morena creciente oleada de feminicidios    En Minatitlán, atacan a balazos a taxista    Angelina Jolie pide ayuda para niños venezolanos    Mueren 100 mil especies marinas cada año por plástico, dice la CNDH    Continúa Fortín apoyando a escuelas de su municipio    Acusan Mujeres Transportistas abusos de autoridad de Tránsito Municipal de Córdoba    Estalla tanque de gas en vivienda de Medellín, Veracruz    Algunos ataques a nuestro gobierno se ciegan ante el verdadero cambio: Cuitláhuac García    Levantan al periodista Marcos Miranda Cogco en Veracruz    Desde tiendas escolares se han fugado a la SEV alrededor de 109 millones de pesos    Localizan cadáver putrefacto en el río bobos en Martínez de la torre, Veracruz    Revisan pliego magisterial la SEP y el SNTE    

SCJN debe explicar por qué no incluyó todas las denuncias contra Duarte en petición de extradición

AL Calor Politico Mié, 17 de May 2017 11:52 AM xalapa
De no ser así podría ser un limitativo al derecho al acceso a la justicia: Winckler.
img
La Suprema Corte de Justicia de la Nación tendrá en algún momento que pronunciarse respecto de las denuncias que se presentaron en contra del exgobernador Javier Duarte y que ya estaban encaminadas previo a la detención del exmandatario en Guatemala, pero que no se incluyen en la petición de extradición. 

"Por ahí habrá una interpretación de la Corte. Se va a tener que pronunciar en su momento de que las denuncias que ya estaban encaminadas previas a que él fuera detenido podrán ser sujeto también a judicializarlas, independientemente de que no estén sustentadas en la petición de extradición", indicó el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Explicó que hay un apartado en el tratado de extradición México­Guatemala que define que el exgobernador Javier Duarte podría ser sujeto de juicio por las órdenes de aprehensión que sustenten la medida de extradición. 

Sin embargo, dijo que hay una interpretación que pudiera ser distinta en relación a que si bien Duarte en este momento sólo tiene las órdenes de captura por los delitos que señaló la PGR, no menos cierto es que hay muchísimas investigaciones previas que pudieran dar pauta a que se judicializaran. 

El Fiscal definió que de no ser así sería un limitativo al derecho al acceso a la justicia, que el exmandatario no pudiera ser juzgado por los demás delitos.

Etiquetas:

   duarte

   petición

   extradición

   contra

   denuncias

   explicar

   incluyó

   todas

   debe

   scjn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Espera sociedad sanción ejemplar a servidores públicos, advierte Pozos Castro

    “Sanciones ejemplares a servidores públicos que han violentado su responsabilidad y los compromisos con el pueblo, es un tema muy importante que espera nuestra sociedad”, destacó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro.

  • img

    Se suicida joven en La Perla

    Un joven campesino, al parecer por problemas conyugales, decidió quitarse la vida y se ahorcó en el interior de su domicilio, en la localidad de la Cuchilla, municipio de La Perla.

  • img

    Horóscopo Diario: Leo

    Leo recibirá hoy una noticia en el trabajo que cambiará de manera positiva sus expectativas profesionales, por lo que este mes Leo afrontará nuevos desafios donde podrá a prueba sus capacidades de líder que resultarán un éxito si no se deja llevar por la ambición.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog