RECIENTES: Los Spotify Awards ya tienen fecha    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Reunión de Redes Sociales Progresistas    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    

En efecto, hablar contigo mismo te hace un poco más inteligente: Científicos

Formato 7 Mié, 17 de May 2017 12:10 PM ciencia
Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta.
img

Los científicos de la Universidad de Bangor (Reino Unido) han revelado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta y también puede ser indicativo de un nivel más alto de inteligencia. Esta conclusión es resultado de una la investigación publicada por los especialistas de la citada universidad galesa el pasado 3 de mayo en la revista digital The Conversation.

Para realizar el estudio, los investigadores presentaron instrucciones escritas sobre una tarea a 28 participantes, a los que pidieron que las leyeran en voz alta antes de llevarla a cabo. Tras medir el nivel de concentración y resultados de la actividad, los científicos constataron que ambos parámetros mejoraron.

Asimismo, los especialistas han determinado que hablar con uno mismo amplía nuestro monólogo interior, lo cual mejora nuestros pensamientos, emociones y recuerdos, así como nos ayuda a planificar acciones.

El experimento explica, por ejemplo, por qué los deportistas profesionales se hablan a sí mismos durante las competiciones. Según una de los investigadores, Paloma Mari-Beffa, hablar con uno mismo es evidencia de un alto funcionamiento cognitivo de la persona y le permite centrarse mejor en lo que hace.


Etiquetas:

   poco

   inteligente

   científicos

   hace

   mismo

   hablar

   contigo

   efecto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog