RECIENTES: Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    

¿Cómo dormir toda la noche? Lo más buscado por papás millenials

Formato 7 Jue, 18 de May 2017 11:48 AM ciencia
Cada año, padres y madres del mundo acuden a Internet para resolver dudas recurrentes sobre la paternidad.
img

Cada año, padres y madres del mundo acuden a Internet para resolver dudas recurrentes sobre la paternidad y, de hecho, según un estudio realizado por Bupa (Sanitas), sólo en 2016 se produjeron más de 1.2 millones de búsquedas ‘on line’ sobre preocupaciones paternas.

Cómo dormir una noche entera es la situación que más preocupa a los padres, con más de seis mil consultas al mes, si bien las búsquedas de cómo quedar embarazada ocupan el segundo lugar en el ranking español de inquietudes paternas, con cinco mil 400 búsquedas mensuales, seguidas de aquellas relacionadas con la lactancia, cómo convivir con el estrés de ser padres o cómo hacer que el bebé sea chica o chico.

Todos los padres se preocupan y se sienten ansiosos en algún momento. Como padres, todos nos presionamos mucho para ser la madre o el padre perfecto, pero la verdad es que no existe este concepto. Todos los padres somos imperfectos. Aceptar que algunas cosas no saldrán como uno quiere, reírse de uno mismo y pedir ayuda cuando sea necesario son algunos de los secretos de una paternidad más feliz”, comentó el director de Comunicación Médica de Sanitas, Iñaki Ferrando.

CONSERVA LA CALMA

Por ello, Sanitas puso a disposición de mamás y papás la ‘Guía de los Padres Imperfectos’ con la intención de ayudar a resolver sus dudas y asumir sus posibles fallos con deportividad. En ella, se recuerda que el padre perfecto “no existe”, por lo que no siempre se puede tomar la decisión correcta, y se destaca la importancia de tomarse un tiempo para uno mismo, conservar la calma y seguir hacia delante con las pilas cargadas.

Asimismo, en el manual se recomienda mantener una dieta sana, realizar algún tipo de actividad física, planificar el día a día con metas “alcanzables”, y no aislarse del entorno cercano para así evitar los sentimientos de exclusión y soledad.

“El contacto con tus amigos es bueno para tu salud, ya que un encuentro con amigos aporta felicidad, reduce el estrés y aumenta la confianza en ti mismo. No te tomes las cosas demasiado en serio: la paternidad trae consigo momentos divertidos, momentos vergonzosos pero, sea como sea, no pierdas la capacidad de reírte de lo que ocurra. Son muchos los estudios realizados sobre el poder curativo de la risa. Por lo tanto, disfruta de la compañía de tus hijos, ríete con ellos de lo que os ocurra, incluso de las situaciones más embarazosas”, aseguran los expertos.

Otra de las medidas que ayudan a los padres a afrontar la paternidad es tomar distancia de las cosas para no agobiarse con cada paso; pedir consejo a los médicos si se está preocupado por algún aspecto de la salud del bebé; saber que no se tiene por qué adorar todo lo que hace el hijo, y saber aceptar ayuda.


Etiquetas:

   papás

   millenials

   buscado

   noche

   dormir

   toda

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog