RECIENTES: Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC    

Sara Ladron de Guevara tiene ventajas para contender nuevamente por la Rectoría de la UV

AL Calor Politico Jue, 18 de May 2017 12:09 PM xalapa
Roció Ojeda dijo saber que en las diferentes facultades se han recibido instrucciones para no permitir a estudiantes escuchar otras propuestas.
img
Existe una lucha inequitativa en la búsqueda de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), pues la rectora Sara Ladrón de Guevara quiere reelegirse, pero al ostentar el cargo, tiene todas las facilidades y condiciones como el financiamiento y a los vicerrectores para convocar a sus reuniones. 

Al referir lo anterior la aspirante a la Rectoría de la Universidad, Rocío Ojeda, señaló que tienen informes de que en las diferentes facultades ya se han recibido instrucciones para que no permitan que los estudiantes escuchen otras propuestas. 

"Realmente se me hace incorrecto que en una institución educativa como es la UV, se estén realizando este tipo de acciones", acotó. 

Al cuestionarle si sería necesaria la renuncia de la Rectora para que estuviera en igualdad de condiciones con los demás aspirantes que también buscan el cargo, dijo que no lo considera necesario. "Yo no necesitaría pedirle la renuncia. 

Ella debe hacer un análisis de cuál ha sido el papel que ha desempeñado, los resultados; y en función de ello decidir si puede seguir". Aseveró que para hablar de una contienda equitativa, se observa claramente que Sara Ladrón no está en las mismas condiciones de quienes están tratando de contender. 

Por otra parte, Rocío Ojeda descartó que sea financiada por algún actor político, como circula en redes sociales donde la vinculan con Javier Duarte y Fidel Herrera. 

"La verdad es que llevo 33 años como docente y esto me ha permitido tener relación con los egresados de la Facultad de Comunicación (...), yo no necesito como otras funcionarias, pagar para dar a conocer sus ideas. Yo con base en la experiencia que tengo y con las relaciones que pude tejer y con mis estudiantes que conocen mi trayectoria de académica, hoy me están apoyando". 

Es así que dejó en claro que está promoviendo sus aspiraciones con sus recursos y con el apoyo de algunos profesores, egresados y alumnos. Cabe mencionar que el 30 de junio se publica la convocatoria para la Rectoría de la UV; del 3 al 7 de julio es la recepción de documentos; posteriormente inicia el proceso de auscultación y será el 30 de agosto cuando se publique el resultado para que el 1 de septiembre se asuma el cargo en la Rectoría de la casa de estudios. 

Etiquetas:

   contender

   nuevamente

   rectoría

   ventajas

   tiene

   ladron

   guevara

   sara

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En Veracruz no se permitirán las “limpias” de grupos delictivos: Cuitláhuac García

    Luego del asesinato de tres jóvenes en Tihuatlán, quienes fueron abandonados en un camino con un narco mensaje, el mandatario dijo que se instruyó reforzar la seguridad en la zona.

  • img

    Plantea Senadora, creación del Seguro de Desempleo en la entidad

    Del mismo modo, integra a esta Ley las atribuciones necesarias para normar como política pública, la programación del Seguro de Desempleo en beneficio de las y los trabajadores que involuntariamente pierdan su empleo formal, cuando el trabajador, por causas ajenas a su voluntad, sea separado de manera temporal o definitiva de su trabajo privándose de su salario.

  • img

    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi

    Con estas reformas, de acuerdo con un comunicado de prensa del Senado, se aprobó la universalidad de los servicios de salud en el país, para lo cual se brindará el acceso gratuito a los servicios médicos, donde estén incluidas las medicinas, operaciones, hospitalización, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, además de garantizar su calidad y sin discriminación

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog