RECIENTES: Muere joven de 15 años tras balacera en Las Choapas, Veracruz    Empresarios acuden a la CEDH para denunciar falta de pago     Anuncia López Obrador al futuro titular de la Marina    Xalapa pone a disposición refugios para inmigrantes centroamericanos     Muere al intentar cruzar una corriente de agua en La Chinantla, Veracruz    Guillermo del Toro prepara 'Pinocho', su primera película animada, de la mano de Netflix    Diputados de MORENA culpan al Gobernador por contingencia en la zona sur    Alfonso Cuarón lanza póster oficial de su película “Roma”    A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra ‘El Chapo’    Arrojan a hombre Torturado y Ejecutado en Coatepec    Cuitláhuac García se niega a asistir a a las reuniones del Comité de Emergencias    Avanzan trabajos en estacionamiento de Plaza Ánimas    Pedirá gobernador declaratoria de desastre para Veracruz    Situación crítica en Tlacotalpan, 90% de comunidades inundadas: Alcalde    Lo que debes de saber de la Serie Mundial 2018    Morena impulsa iniciativa para permitir el aborto legal    Instalan Comité Nacional de Emergencias por Willa y Vicente    Inicia PC entrega de apoyos a miles de afectados por lluvias; esperan más declaratorias    Aseguran que se ha perdido la cifra oficial de centroamericanos que entraron a México    En Acayucan, secuestran a médico y a su esposa    

Por vender combustible robado, clausuran estaciones de servicio en Veracruz

El Democrata Vie, 19 de May 2017 9:56 AM veracruz
El presidente de la Onexpo nacional, José Ángel García, aseguró que el comercio ilegal de combustible que se vende en el mercado negro, ya provocó en diferentes regiones del país.
img

El presidente de la Onexpo nacional, José Ángel García, aseguró que el comercio ilegal de combustible que se vende en el mercado negro, ya provocó en diferentes regiones del país, principalmente donde hay mayor incidencia del ilícito, pérdidas económicas a los empresarios del sector por disminución de ventas de hasta 50 por ciento.

Asimismo, en conferencia de prensa informó que de acuerdo a informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se detectaron doce estaciones de servicio que fueron clausuradas porque comercializaban combustible robado.

De esas, 50 por ciento fueron ubicadas en el estado de Puebla, y el resto en diversas entidades del país como Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

El empresario aseguró que las compañías que incurren en este ilícito no pertenecen a Onexpo nacional.

García aseguró que la Onexpo "nunca han defendido, ni defenderá a quien incurra en prácticas ilícitas o que fomenten el comercio de producto robado en el país.

Además, destacó que Onexpo apoyará las iniciativas de gobierno para colaborar conjuntamente en generar una competencia legal "y con piso parejo para todos los participantes en el mercado mexicano, en particular, ante la apertura de nuevos jugadores nacionales e internacionales".

En este contexto, el presidente nacional de Onexpo detalló que durante los últimos dos años se han registrado importantes efectos negativos en el sector por el robo y venta desleal de combustible.

Refirió que si bien existen otros factores que influyen en la caída de ventas de combustible como mayor número de estaciones de servicio y el ajuste a precios, "pero definitivamente un interesante porcentaje ha sido por el comercio desleal del producto".

Expuso que todos estos factores se han unido y en algunas zonas se han registrado 5.0 por ciento de disminución de ventas y otras muy afectadas dónde esta baja ha llegado a 45 y 50 por ciento.

José Ángel García puntualizó que lamentablemente en algunas regiones del país, los empresarios gasolineros han sido amenazados o extorsionados por la delincuencia.


Etiquetas:

   estaciones

   servicio

   veracruz

   clausuran

   robado

   vender

   combustible

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog