RECIENTES: 'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Reunión de Redes Sociales Progresistas    

Construyeron penal pero a ejidatarios de Villa Aldama no les pagan

Diario de Xalapa Vie, 19 de May 2017 12:45 PM villa aldama
Ante la necesidad algunos de los ejidatarios han tenido que emplearse como albañiles, chalanes, cargadores o de plano migrar a otros municipios o estados en busca de empleo.
img

Ejidatarios demandaron el pago de más de 8 millones de pesos que supuestamente el estado se comprometió a liquidarles desde 2002 con la compra de sus tierras utilizadas para la construcción del reclusorio inaugurado en este poblado el 14 de septiembre de 2006.

De acuerdo con el comisariado ejidal Joel Miranda Serrano las autoridades estatales se comprometieron a liquidar el pendiente casi de forma automática, sin embargo, al pasar el reclusorio a manos de la Federación “la deuda prácticamente quedó en el olvido”. En total son 72 ejidatarios los que dispusieron de al menos 76 hectáreas ejidales para el proceso de expropiación.

Reiteró que a la fecha siguen en espera de la liquidación que requieren para pagar deudas y garantizar la manutención de sus familias, pues al entregar sus tierras se quedaron sin un lugar para desarrollar la agricultura que destacaba como su fuente de sustento.

Sostuvo que la indiferencia de las autoridades provocó que el caso llegara a los Tribunales Agrarios, donde se dio el fallo a favor de los ejidatarios, según el expediente 35/2015.

Ante la necesidad algunos de los ejidatarios han tenido que emplearse como albañiles, chalanes, cargadores o de plano migrar a otros municipios o estados en busca de empleo.

Dijo que también han tratado de convenir con las autoridades penitenciarias para aprovechar los alimentos que no consumen en el reclusorio. “Diariamente tiran como una tonelada de comida en buen estado que podría beneficiar a todo el pueblo”.

Sin embargo, aseguró que sus reclamos no han sido atendidos, a pesar de que han detallado la necesidad y la pobreza que afecta a los habitantes de manera histórica.

Insistió en que los ejidatarios que otorgaron sus tierras lo hicieron ante la promesa de un pago justo que supuestamente les permitiría mejorar sus estilos de vida, por lo que exigió al Estado y a la Federación cumplir con los pagos a la brevedad.


Etiquetas:

   les

   pagan

   aldama

   villa

   penal

   ejidatarios

   construyeron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Desfila la cuarta transformación

    Por primera vez, el desfile militar para conmemorar los 209 años de la Independencia del país, desfila una agrupación de la cuarta transformación, denominada así por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • img

    Sí soy de este planeta: Cristiano Ronaldo

    El atacante portugués Cristiano Ronaldo dejó en claro que es de este planeta, aunque sus números y logros podrían dictar lo contrario.

  • img

    El misterio del orgasmo femenino

    ¿Por qué los orgasmos son tan placenteros y cómo es posible que las mujeres experimenten múltiples orgasmos? ¿Y realmente existe el tan mentado punto G?

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog