RECIENTES: Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    

El cerebro de los hombres es más grande, pero el de las mujeres es más eficiente

Formato 7 Sáb, 20 de May 2017 9:03 AM entretenimiento
Investigadores de la Universidad Erasmo de Rotterdam han efectuado un estudio en 900 personas para analizar sus cerebros y establecer las diferencias que existen entre hombres y mujeres.
img

Investigadores de la Universidad Erasmo de Rotterdam han efectuado un estudio en 900 personas para analizar sus cerebros y establecer las diferencias que existen entre hombres y mujeres: la principal característica es que aunque el cerebro de los hombres es mayor, el de las mujeres se usa más eficientemente, informa el Daily Mail. Así, las mujeres puntúan mejor en tests de memoria, pese al menor tamaño de sus cerebros.

En concreto, el hombre tiene un cerebro un 14% mayor. Aun así, la puntuación media en tests de cociente intelectual es 3.75 puntos superior en el caso de los hombres, que, además, puntúan más en tests de habilidad espacial.

El doctor Dimiti van der Linden, uno de los investigadores, asegura que el tamaño del cerebro masculino es el motivo de que sus cocientes intelectuales sean mayores, aunque admite que “los cerebros de las mujeres están mejor organizados y procesan la información de manera más eficiente”.

En este sentido, otro estudio de la Universidad de California apunta a que los cerebros de las mujeres funcionan más rápido porque sus célilas cerebrales están mejor conectadas.


Etiquetas:

   eficiente

   mujeres

   grande

   hombres

   cerebro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog