RECIENTES: Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    Xalapa tendrá módulo para recuperar objetos perdidos    Descuidados los espacios turísticos de Xalapa    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Tiembla en Las Choapas, Veracruz    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Brigada Nacional de Búsqueda identifica 12 cocinas para disolver cuerpos en el norte de Veracruz    ¿Dónde están nuestros hijos? Gritan madres de personas de desaparecidas en Poza Rica    Madre dejó cuerpo de su bebé en baldío en Coahuila, dice Fiscalía    Anuncia AMLO proyecto de gasoducto para Veracruz y rehabilitación de refinería    Asesinan a suegro de diputado asesinado en Veracruz    Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    Tras caso Fátima, PAN debate pena de muerte para homicidas de Infantes    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    Suben a 12 los cuerpos encontrados en fosa clandestina de Michoacán    Tras caso Fátima, SEV redoblará precauciones para resguardar a alumnos    Viernes con fuerte 'norte' por paso de frente frío 40, se esperan lluvias en zona norte y sur del Estado    Encabeza gobernador de Veracruz aniversario de los Tratados Preliminares de la Soledad    Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018    

Derechohabientes del IMSS podrán solicitar cita médica por Internet

XEU Lun, 22 de May 2017 10:14 AM tecnologia
El IMSS implementó la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx para agendar consulta con el médico familiar.
img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa habilitando nuevos canales de servicio para la interacción con sus derechohabientes; a partir de hoy, en la página de internet http://citamedicadigital.imss.gob.mx, los trabajadores asegurados podrán agendar una cita médica para ellos o sus beneficiarios.

De esta forma, el IMSS facilita al derechohabiente la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas médicas a través de Internet, sin necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), con beneficios como dejar de hacer filas, obtener la cita de manera rápida y sencilla, eliminar gastos de transportación y disponibilidad las 24 horas.

Una vez en la página de internet, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico.

Con este nuevo servicio, el IMSS sigue en la ruta de la consolidación de sus servicios digitales. Con la Cita Médica Web en UMF, se suma un canal más en beneficio de los derechohabientes y se convierte en el “Primer Servicio Digital Multicanal”, ya que el derechohabiente también puede solicitar su cita mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila.

En diciembre de 2016, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció la liberación del servicio cita médica con la App Móvil IMSS Digital para teléfonos móviles y tabletas. Hasta el momento, la aplicación tiene más de un millón de descargas.

Este servicio ha permitido agendar casi 500 mil citas y diariamente se agendan más de cinco mil citas por medio de la aplicación, cifra que se espera superar con la incorporación de la página de internet.

La cita médica digital forma parte del grupo de acciones encaminadas a coadyuvar con el modelo preventivo de enfermedades que impulsa el Seguro Social, con el objetivo de que cada derechohabiente acuda, por lo menos, dos veces al año al IMSS a recibir atención preventiva y conozca sus factores de riesgo para desarrollar padecimientos como diabetes, hipertensión y cáncer.


Etiquetas:

   médica

   internet

   cita

   solicitar

   podrán

   derechohabientes

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog