RECIENTES:

Fiscal de Veracruz no ha solicitado desafuero de Silva: Ramírez Nieto

El Dictamen Mar, 23 de May 2017 9:32 AM xalapa
El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto, aseguró que hasta el momento no se ha presentado el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler a la Cámara de Diputados a solicitar el desafuero del diputado del PRI Alberto Silva Ramos.
img

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el priista Ricardo Ramírez Nieto, aseguró que hasta el momento no se ha presentado el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler a la Cámara de Diputados a solicitar el desafuero del diputado del PRI Alberto Silva Ramos, ex funcionario de Javier Duarte de Ochoa, y que tampoco se tiene ninguna solicitud de audiencia por este caso.

“No ha sabido nada, el fiscal de Veracruz no ha llevado nada a la Cámara respecto a la solicitud de desafuero del diputado Alberto Silva Ramos, no hay ninguna novedad hasta este momento.

Lo corroboramos en la Secretaría General y hasta el momento el fiscal no ha solicitado ninguna audiencia, ni ha avisado si va a llegar, absolutamente nada”, sostuvo.

La mañana de este lunes, se conoció que el Fiscal General del estado solicitaría el juicio de procedencia contra el exsecretario de Desarrollo Social y sucesor de Gina Domínguez en la Coordinación General de Comunicación Social en el gobierno de Javier Duarte.

A pregunta expresa sobre cuál será la actuación de tanto de la bancada priista como de la Sección Instructora, Ramírez Nieto manifestó que de llegar la solicitud de desafuero contra Silva Ramos seguirán lo establecido en la ley y el procedimiento que ya se ha hecho en otros casos, como ver en qué términos llega y cuáles son las pruebas que presenta la Fiscalía.

“De inicio si llega la solicitud, tendremos que ver en qué términos llega ésta y si se cumplen los requisitos; el criterio ya está establecido en la observancia de la ley y no nos vamos a salir de esa situación”, apuntó.

Finalmente hizo un llamado al fiscal de Veracruz para que “haga correctamente su trabajo” e integre debidamente la solicitud de desafuero para que no oculte información como lo hizo en el caso del ex colaborador de Javier Duarte y también diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdala.

“(El Fiscal de Veracruz) que se ponga a estudiar lo que realmente es el procedimiento de la declaración de procedencia, para que cuando acuda a la Cámara de Diputados, no se dé un frentazo por una ineficiencia que hasta este momento lo ha demostrado, ha sido un fiscal ineficaz, al menos en esta materia, esperemos que ahora sí haga su trabajo correctamente y que no tenga que recurrir a la mentira, la descalificación y el insulto, para tratar de justificar sus propias ineficiencias”, afirmó.


Etiquetas:

   ramírez

   nieto

   silva

   desafuero

   veracruz

   solicitado

   fiscal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog