RECIENTES: Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    

Crean robot capaz de pilotear un avión

Formato 7 Mar, 23 de May 2017 1:05 PM tecnologia
En colaboración con la compañía Aurora Flight Sciences, la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa de Estados Unidos (DARPA) desarrolló un brazo robótico capaz de despegar y aterrizar un Boeing 737, aunque por ahora, se trata solo de una simulación.
img

En colaboración con la compañía Aurora Flight Sciences, la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa de Estados Unidos (DARPA) desarrolló un brazo robótico capaz de despegar y aterrizar un Boeing 737, aunque por ahora, se trata solo de una simulación.

El piloto robótico se llama ALIAS, un acrónimo que corresponde a Aircrew Labor In-Cockpit Automation System. En las pruebas que le fueron impuestas, ha conseguido ir más allá de lo que un piloto automático cubre en sus operaciones habituales.

Generalmente, en los vuelos comerciales se utiliza el piloto automático en las fases de ascenso, crucero, descenso y aproximación.

También puede emplearse para el aterrizaje, aunque siempre con una supervisión humana. Jamás puede usarse en la “fase de taxi” (cuando circula por la pista o la terminal).

El gran logro de ALIAS es poder manejar de forma precisa el panel de un Boeing 737, desde el despegue hasta el aterrizaje. El brazo robótico incluye un sistema de reconocimiento de voz y de síntesis que le permite interactuar con el piloto humano, aunque también se puede optar por hacerlo a través de una tablet.

Según explicó Jessica Duda, jefa del grupo de Humanos y Autonomía de Aurora Flight Sciences, el sistema está dotado de cierta “inteligencia” a la hora de identificar situaciones de emergencia Además, puede integrarse como una extensión del sistema de piloto automático en cualquier avión de pasajeros.

De momento, ALIAS ha logrado buenos resultados en el simulador, y según Aurora Flight Sciences lo siguiente será trasladarlo a un avión real.


Etiquetas:

   avión

   pilotear

   capaz

   robot

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog