RECIENTES: Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    

Crean robot capaz de pilotear un avión

Formato 7 Mar, 23 de May 2017 1:05 PM tecnologia
En colaboración con la compañía Aurora Flight Sciences, la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa de Estados Unidos (DARPA) desarrolló un brazo robótico capaz de despegar y aterrizar un Boeing 737, aunque por ahora, se trata solo de una simulación.
img

En colaboración con la compañía Aurora Flight Sciences, la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa de Estados Unidos (DARPA) desarrolló un brazo robótico capaz de despegar y aterrizar un Boeing 737, aunque por ahora, se trata solo de una simulación.

El piloto robótico se llama ALIAS, un acrónimo que corresponde a Aircrew Labor In-Cockpit Automation System. En las pruebas que le fueron impuestas, ha conseguido ir más allá de lo que un piloto automático cubre en sus operaciones habituales.

Generalmente, en los vuelos comerciales se utiliza el piloto automático en las fases de ascenso, crucero, descenso y aproximación.

También puede emplearse para el aterrizaje, aunque siempre con una supervisión humana. Jamás puede usarse en la “fase de taxi” (cuando circula por la pista o la terminal).

El gran logro de ALIAS es poder manejar de forma precisa el panel de un Boeing 737, desde el despegue hasta el aterrizaje. El brazo robótico incluye un sistema de reconocimiento de voz y de síntesis que le permite interactuar con el piloto humano, aunque también se puede optar por hacerlo a través de una tablet.

Según explicó Jessica Duda, jefa del grupo de Humanos y Autonomía de Aurora Flight Sciences, el sistema está dotado de cierta “inteligencia” a la hora de identificar situaciones de emergencia Además, puede integrarse como una extensión del sistema de piloto automático en cualquier avión de pasajeros.

De momento, ALIAS ha logrado buenos resultados en el simulador, y según Aurora Flight Sciences lo siguiente será trasladarlo a un avión real.


Etiquetas:

   avión

   pilotear

   capaz

   robot

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog