RECIENTES: Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    México cierra 2019 como el año más violento    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    

Crean robot capaz de pilotear un avión

Formato 7 Mar, 23 de May 2017 1:05 PM tecnologia
En colaboración con la compañía Aurora Flight Sciences, la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa de Estados Unidos (DARPA) desarrolló un brazo robótico capaz de despegar y aterrizar un Boeing 737, aunque por ahora, se trata solo de una simulación.
img

En colaboración con la compañía Aurora Flight Sciences, la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa de Estados Unidos (DARPA) desarrolló un brazo robótico capaz de despegar y aterrizar un Boeing 737, aunque por ahora, se trata solo de una simulación.

El piloto robótico se llama ALIAS, un acrónimo que corresponde a Aircrew Labor In-Cockpit Automation System. En las pruebas que le fueron impuestas, ha conseguido ir más allá de lo que un piloto automático cubre en sus operaciones habituales.

Generalmente, en los vuelos comerciales se utiliza el piloto automático en las fases de ascenso, crucero, descenso y aproximación.

También puede emplearse para el aterrizaje, aunque siempre con una supervisión humana. Jamás puede usarse en la “fase de taxi” (cuando circula por la pista o la terminal).

El gran logro de ALIAS es poder manejar de forma precisa el panel de un Boeing 737, desde el despegue hasta el aterrizaje. El brazo robótico incluye un sistema de reconocimiento de voz y de síntesis que le permite interactuar con el piloto humano, aunque también se puede optar por hacerlo a través de una tablet.

Según explicó Jessica Duda, jefa del grupo de Humanos y Autonomía de Aurora Flight Sciences, el sistema está dotado de cierta “inteligencia” a la hora de identificar situaciones de emergencia Además, puede integrarse como una extensión del sistema de piloto automático en cualquier avión de pasajeros.

De momento, ALIAS ha logrado buenos resultados en el simulador, y según Aurora Flight Sciences lo siguiente será trasladarlo a un avión real.


Etiquetas:

   avión

   pilotear

   capaz

   robot

   crean




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog