RECIENTES: El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Volcadura deja una persona fallecida en Tecolutla, Veracruz    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Otorgan amparo a Javier Duarte; podrá apelar condena de 9 años de cárcel    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    Con 500 metros de rosca de reyes se busca romper récord mundial en Xalapa, Veracruz    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    

Aprueba Congreso el reconocimiento de Cuerpos de Bomberos en la legislación

Veracruz al Día Mar, 23 de May 2017 8:14 PM
Con 38 votos a favor, avalan esta reforma que permitirá a los Bomberos trabajar de manera adecuada y apegada a la ley en relación a los Consejos Municipales de Protección Civil.
img
Los integrantes de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el dictamen que reforma la Ley de Protección Civil y la Reducción de Riesgo de Desastres para el Estado que establece el reconocimiento de los Cuerpos de Bomberos con lo que éstos podrán participar con los Consejos Municipales de Protección Civil.
 
Durante la cuarta sesión ordinaria, del segundo periodo, el Pleno avaló con 38 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, esta reforma con la que se precisa el término Cuerpo de Bomberos en la legislación actual, para aplicarse de manera correcta y adecuada en la implementación de los convenios de colaboración existentes tanto con autoridades federales, como estatales.
 
Esta modificación legal, derivada de la iniciativa que presentó el 18 de abril de este año el diputado Tito Delfín Cano, es para que los Cuerpos de Bomberos cuenten con el marco jurídico que los proteja y les brinde herramientas para el desarrollo de su trabajo.
 
En el estado de Veracruz -refiere el Dictamen- los Cuerpos de Bomberos se organizan y actúan para su función, intentando sacar el máximo esfuerzo para llevar a cabo el encargo indispensable de proteger la vida de los veracruzanos, arriesgando la suya para salvaguardar la de otros.
 
En los posicionamientos, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Tito Delfín destacó que con esta reforma se reconoce el trabajo digno que realizan los bomberos de la entidad. Añadió que éstos cumplen con una función vital para la sociedad.
 
Ayuntamientos destinarán al menos cinco metros cuadrados de área verde por habitante
 
En la sesión, las diputadas y diputados aprobaron el Dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se reforma la fracción III del artículo 37 de la Ley Estatal de Protección Ambiental para establecer que los municipios en coordinación con el estado, garantizarán, con base en sus respectivas condiciones geográficas, la existencia de una proporción de área verde que no podrá ser menor a cinco metros cuadrados por cada uno de sus habitantes.
 
La Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático –instancia dictaminadora- refiere en el Dictamen que tras solicitar información técnica a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, ésta le informó que de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas a través de la Organización Mundial de la Salud en el 2014, recomendaron que la distribución de área verde por habitante sea de un mínimo entre 9.2 y 16 metros cuadrados.
 
Añade que es necesario establecer como meta inicial de 5  metros cuadrados por habitante, dado que si bien no es el ideal establecido por los organismos en la materia, sería de gran impacto para el entorno. Posteriormente podría evaluarse su éxito municipio por municipio.
 
Esta reforma, aprobada con 37 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, es resultado de la iniciativa que presentó el pasado 7 de marzo el diputado Rodrigo García Escalante.

Etiquetas:

   bomberos

   legislación

   cuerpos

   reconocimiento

   congreso

   aprueba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog