RECIENTES: No tengo información sobre indagatoria a Peña Nieto: López Obrador    Suben a 12 los cuerpos encontrados en fosa clandestina de Michoacán    Hasta 15 quejas diarias en CMAS por cobros excesivos    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Anuncia AMLO proyecto de gasoducto para Veracruz y rehabilitación de refinería    Hallan en domicilio de Ixtac el cuerpo de una mujer    ¡Oficial! Suspensión de clases en Xalapa por Carnaval de Veracruz: SEV    Cierran negocios en Xalapa por inseguridad    Xalapa tendrá módulo para recuperar objetos perdidos    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    Localizan a joven desaparecida en Xalapa, Veracruz; informa Comisión Estatal de Búsqueda    Selección Mexicana de basquetbol, en proceso de reconstrucción    Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Secuestradores y asesinos de Fátima están casados y tienen hijos    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Algunos jueces están siendo irresponsables con sus fallos: Verónica Hernández    INE declara improcedente petición del PAN para suspender conferencias ‘mañaneras’ de López Obrador    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    

Duarte recibirá antidepresivos y ansiolíticos pues recibe malos tratos en penal, dicen sus abogados

Plumas libres Mié, 24 de May 2017 10:59 AM veracruz
En una carta que difunde el portal Eje Central y en el que cita la colaboración de AFP detallan que las agresiones contra Duarte ocurrieron el 2 de mayo pasado, lo cual le ocasiono –aseguran- daño psicológico.
img

El Bufete Velázquez y Asociados, que lleva la defensa del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa preso en una cárcel militar de Guatemala, recibirá antidepresivos y ansiolíticos, recetados por un médico por las agresiones -dicen- de que fue objeto en la base militar de Matamoros.

En una carta que difunde el portal Eje Central y en el que cita la colaboración de AFP detallan que las agresiones contra Duarte ocurrieron el 2 de mayo pasado, lo cual le ocasiono –aseguran- daño psicológico.

El próximo cinco de junio, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá con su homólogo de Guatemala en donde trataran, entre otros temas de la agenda pública, la extradición a suelo mexicano de Duarte de Ochoa.

Los exámenes psicológicos a Duarte en una clínica privada se hicieron tras la petición de una acción de exhibición personal (habeas corpus) hecha por el abogado del expolítico mexicano, al denunciar malos tratos en la cárcel del cuartel militar Matamoros.

Duarte aguarda en una prisión militar su extradición y solo se encuentra acompañado de 27 reos, pues el juez del Tribunal Quinto de Narcoactividad y Delitos Ambientales lo consideró un “reo vulnerable”.

La carta difundida por su defensa señala que el equipo de abogados demandó penalmente al director general del Sistema Penitenciario y a todas las autoridades del penal de Matamoros para que en sus rangos puedan ser responsables de las agresiones.

En los distintos exámenes médicos practicados a Duarte se determinó que sufre hipertensión arterial y síndrome de espalda baja dolorosa, en cuanto a la valoración física, mientras que en la psicológica se le recetaron el tipo de medicamentos citados, expone la carta de su cuerpo de abogados.

Durante la primera audiencia de extradición, el exgobernador de Veracruz dijo ante un juez que no se opondrá al proceso de extradición, pero que estará a la espera de ser notificado por el gobierno mexicano.

En Guatemala, hay 690 presos de nacionalidad extranjera, Javier Duarte es uno de los 71 mexicanos presos en aquella nación centroamericana.


Etiquetas:

   penal

   tratos

   dicen

   sus

   abogados

   malos

   recibe

   recibirá

   antidepresivos

   ansiolíticos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog