RECIENTES: Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Pide Alcalde de Xalapa a escuelas revisar tinacos para prevenir brotes de dengue    Save the Children pide proteger a niños y adolescentes en Culiacán    Suspenden duelo entre Dorados y Atlante tras balaceras en Culiacán    Reseñas de 'Chicos buenos' y 'Proyecto Géminis'    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    Coatepec participará en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos    Advierten sobre 15 aplicaciones para Android que debes eliminar cuanto antes    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Camión sin frenos choca contra caseta de peaje en Cuitláhuac    Este mes se han logrado avances importantes hacia el combate a la impunidad: Gobernador    Exhumaron 706 cuerpos en 594 fosas clandestinas del país, Veracruz encabeza la lista con 108 fosarios dice Encinas    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    

Identifican al británico Salman Abedi como autor del ataque en Manchester

Michelle Mié, 24 de May 2017 6:51 PM
Londres.- La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.
img
Londres.- La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

El sujeto falleció durante la detonación de una bomba tras un concierto de la cantante de pop estadunidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

El Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó el nombre del sujeto y por ahora se negó a dar más detalles sobre sus antecedentes y posibles motivaciones detrás del ataque.

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es el tercero de cuatro hijos. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen del Coronel Muamar El Gadafi, de acuerdo con el diario The Telegraph.

Se cree que la familia de Abedi inicialmente vivió en Londres pero reside desde al menos diez años en la zona sur de Manchester.

La policía confirmó que el sospechoso utilizó un artefacto explosivo improvisado para causar el mayor daño.

La policía informó que por la mañana arrestó a un hombre de 23 años de edad el cual está siendo investigado.

El ataque sucedió en la entrada al centro de espectáculos, el cual tiene una capacidad para 21 mil personas, el auditorio más grande del país.

Entretanto, el grupo radical Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque terrorista. Integrantes del EI calificaron al atacante como “un soldado del califato”.

En un sitio online de propaganda yihadista el grupo señaló en un comunicado que el ataque es en para aterrorizar “a los infieles… en respuesta a las transgresiones cometidas en tierras musulmanas”.

“Con el apoyo y gracia de Alá, un soldado del califato pudo poner artefactos explosivos a un grupo de cruzados en la ciudad británica de Manchester”, señaló.

Entretanto, un video con un hombre enmascarado circula en redes sociales y medios digitales en la que porta un cartel con el nombre de la ciudad de Manchester y la fecha del ataque.

La policía británica averigua si el sujeto que cometió el ataque actuó solo o si está ligado a una célula radical del Estado Islámico.


Etiquetas:

   ataque

   manchester

   autor

   abedi

   británico

   salman

   identifican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog