RECIENTES: Llama Cuitláhuac a convocar a jóvenes a inscribirse en programa federal de becas    América es campeón del Apertura 2018 y el más ganador en México    Saldo de 4 muertos deja ataque de sicarios a casa en colonia Muelle de Agua Dulce    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    México ocupa segundo lugar mundial en periodistas asesinados    Tiran cuerpo con señas de tortura y tiro de gracia en la orilla de la Autopista Puebla- Orizaba    En Veracruz será realidad el acceso universal a la salud: Cuitláhuac García    Delitos sexuales deben juzgarse con perspectiva de género, señala Corte    Denunciarán a directores de Espacios Educativos y Cecytev por no dejar aguinaldos    Cierran 200 empresas en Centro Histórico de Xalapa    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo    Quitan compensaciones a personal de la SEV; clases continúan    'Fiscalía, nunca, nunca nos ha apoyado', Colectivo por la Paz    Asesinan a líder de la CTM en Molocán familia no pudo reunir 10 millones que pedían secuestradores    Lunes con cielo despejado, continuará el ambiente fresco    Inicia Xalapa un nuevo modelo de seguridad    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    Se revisará reestructuración de la deuda y presupuesto 2019: Cuitláhuac García    Asaltan Banamex en Coatepec; clientes fueron rociados con gasolina    

Identifican al británico Salman Abedi como autor del ataque en Manchester

Michelle Mié, 24 de May 2017 6:51 PM
Londres.- La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.
img
Londres.- La policía de Manchester confirmó que el británico-musulmán Salman Abedi, de 22 años de edad, fue el encargado de realizar el ataque terrorista en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.

El sujeto falleció durante la detonación de una bomba tras un concierto de la cantante de pop estadunidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

El Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, confirmó el nombre del sujeto y por ahora se negó a dar más detalles sobre sus antecedentes y posibles motivaciones detrás del ataque.

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es el tercero de cuatro hijos. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen del Coronel Muamar El Gadafi, de acuerdo con el diario The Telegraph.

Se cree que la familia de Abedi inicialmente vivió en Londres pero reside desde al menos diez años en la zona sur de Manchester.

La policía confirmó que el sospechoso utilizó un artefacto explosivo improvisado para causar el mayor daño.

La policía informó que por la mañana arrestó a un hombre de 23 años de edad el cual está siendo investigado.

El ataque sucedió en la entrada al centro de espectáculos, el cual tiene una capacidad para 21 mil personas, el auditorio más grande del país.

Entretanto, el grupo radical Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque terrorista. Integrantes del EI calificaron al atacante como “un soldado del califato”.

En un sitio online de propaganda yihadista el grupo señaló en un comunicado que el ataque es en para aterrorizar “a los infieles… en respuesta a las transgresiones cometidas en tierras musulmanas”.

“Con el apoyo y gracia de Alá, un soldado del califato pudo poner artefactos explosivos a un grupo de cruzados en la ciudad británica de Manchester”, señaló.

Entretanto, un video con un hombre enmascarado circula en redes sociales y medios digitales en la que porta un cartel con el nombre de la ciudad de Manchester y la fecha del ataque.

La policía británica averigua si el sujeto que cometió el ataque actuó solo o si está ligado a una célula radical del Estado Islámico.


Etiquetas:

   ataque

   manchester

   autor

   abedi

   británico

   salman

   identifican




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Inmortalizan a Aída Cuevas en Garibaldi

    A punto de las lágrimas por la emoción, la noche de este jueves la cantante de género vernáculo Aída Cuevas develó la pintura con su rostro en el Salón Tenampa de la Plaza Garibaldi, donde quedará inmortalizada.

  • img

    Brasil golea a Rusia en amistoso

    Los sudamericanos se imponen por 3-0 en el estadio Luzhniki de Moscú ante los anfitriones del próximo Mundial

  • img

    Stephanie Salas revela si participará en serie de “El Sol”

    Stephanie Salas, quien retorna a la televisión en “La piloto”, descartó que vaya a participar en la serie de Luis Miguel, y aclaró que si se llega a abordar la relación que sostuvo con el cantante, tomará cartas en el asunto.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog