RECIENTES: El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    México cierra 2019 como el año más violento    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    

Adquirió el hijo de MAYL 4 empresas en España

Imagen de Veracruz Jue, 25 de May 2017 9:27 AM veracruz
Movió más de 100 millones de euros, detalla Carpeta Azul.
img
En sólo un año, Omar Yunes Márquez, hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, adquirió cuatro empresas en España y movió entre ellas un capital total de 109 millones 241 mil 968 euros, detalla la Carpeta Azul que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, entregó al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Las empresas que en su valor original habrían costado 20 mil euros, habrían tenido movimientos millonarios meses después de haberse creado, detalla el documento.

“Con la información recabada de las empresas mediante el informe financiero elaborado por la empresa de rating AXESOR, se realizó un análisis, para determinar la cantidad de dinero que las empresas generaron. De esta forma se dedujo que el valor de compra en 2010 de las empresas, fue de 20 mil euros”, dicta el informe entregado por López Obrador a la Presidencia de la República.
En este detalla que durante el 2011 las cuatro empresas españolas a nombre de Omar Yunes Márquez reportaron un movimiento de 106 millones 60 mil 66 euros.
En 2012 las empresas habrían movido unos 3 millones 181 mil 802 euros, detalla la bitácora.

Con la conversión a pesos mexicanos de la época estas empresas movieron en sólo un año 1 mil 805 millones 768 mil 78 pesos mexicanos.

El reporte de la Carpeta Azul detalla que en 2010 Yunes Márquez adquirió Vault Investments Sociedad Limitada, Nero Investments, Feles Investments y Maximilian Investments.

Las empresas...

Una investigación realizada por Reporte Índigo y publicada en 2013 detalla que estas empresas fueron constituidas por Rufino Arce Foncueva y el administrador único José Luis Antuña González en Oviedo, España.
Estas se constituyeron con un capital inicial de 5 mil euros cada una (82 mil 650 pesos mexicanos /conversión de la época).

“Posteriormente dichas empresas registran un movimiento en el Boletín Oficial de Registro Mercantil con la finalidad de establecer un cambio de propietario y socio único a nombre de Omar Yunes Márquez con 32 años de edad, en marzo de 2010, quedando como administrador único de las cuatro empresas José Luis Antuña González, el mismo administrador con el que las empresas iniciaron sus operaciones”, retoma el análisis de la Carpeta Azul.

De uso residencial...

Sin embargo la propiedad donde se encuentran ubicadas las empresas, según el Catastro Electrónico de la Secretaría de Estado del Gobierno Español, es de uso residencial.
La propiedad tiene una superficie de suelo de 188 metros cuadrados y 1,314 metros cuadrados de superficie construida.

La vivienda está ubicada en la calle Suárez de la Riva #2 en la ciudad de Oviedo, provincia de Asturias, España.
Las cuatro empresas de Yunes Márquez indican en su razón social que tienen actividades de construcción, edificación y ejecución de toda clase de obras, públicas o privadas; suministro y venta de materiales, instalaciones y actividades complementarias de la industria de la construcción.

“También menciona que posee entre uno y diez trabajadores y su capital social está en el rango de los 3 mil 500 a los 10 mil euros”, señala la Carpeta Azul.

Etiquetas:

   españa

   empresas

   hijo

   adquirió

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog