RECIENTES: Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Abandonan cadáver de desaparecido frente a domicilio de ex alcalde de Chinameca, Veracruz    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Niega juez amparo a Karime 'N'    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño de 6 años en playas de Yucatán    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    

Houseparty, la app que lleva la fiesta a tu smartphone

formato 7 Jue, 25 de May 2017 10:30 AM tecnologia
Disponible para Android e iOS, la aplicación permite participar en unavideollamada grupal, con un máximo de ocho participantes en cada “sala”, y múltiples “salas” a la vez.
img

Houseparty es la app furor entre los adolescentes en Canadá y Estados Unidos.

Disponible para Android e iOS, la aplicación permite participar en unavideollamada grupal, con un máximo de ocho participantes en cada “sala”, y múltiples “salas” a la vez.

Houseparty fue lanzada en febrero de 2016 y rápidamente creció enpopularidad entre los menores de 18 años: actualmente, es la tercera aplicación de redes sociales más popular en la App Store.

Houseparty va dividiendo la pantalla a medida que se agregan más usuarios.

Fue creada por el mismo equipo que lanzó Meerkat, una conocida aplicación de video streaming, rápidamente opacada por Facebook Live y Periscope.

La idea principal es la de crear una “fiesta” (party) entre muchos usuarios: cada vez que se agrega uno al videochat, se parte la pantalla, hasta un máximo de ocho participantes.

Con muchas similitudes con Snapchat en cuanto al diseño y funcionalidades, la app está claramente orientada a un público adolescente, y día a día gana más y más adeptos.

Sima Sistani, cofundadora de Houseparty, contó a Business Insider que el 60% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años, y que les gusta la aplicación porque la ven como más”auténtica” que Instagram y Tumblr.

“La ‘era de la selfie’, de lo que se trata Tumblr, Pinterest e Instagram, ya no era más sobre involucrartecon el otro. Se fue depreciando esa conexión real con la gente que conocías”, explicó Sistani.

“Hablamos con los jóvenes y hay unareacción contra eso. Me gusta pensar en nosotros como un avance hacia la era de la post-selfie, que nos trae de vuelta a la forma máshumana de conectarnos, que en este punto pienso que es el video en vivo. No se trata de perseguir ‘likes’y ser popular, sino de tener un lugar donde conectarte con la gente que conocés y te cae bien y se preocupa por vos”, agregó.

La app Houseparty permite cerrar la sala de chat para que no ingresen otros usuarios.

El “ruido” que está causando la aplicación en el hemisferio norte llegó a oídos de Facebook, siempre atento a todas las novedades, quienes ya la tienen en la mira.

De hecho, la compañía liderada por Mark Zuckerberg realizó un sondeoen los últimos meses, en el que preguntaba a los adolescentes por Houseparty y Fam, una aplicación similar pero solo disponible para iPhone.

Si bien todavía no está claro si la red social planea lanzar una aplicación propia o comprar alguna de las que ya están funcionando, lo cierto es que el futuro inmediato parece estar en el videochat grupal. A prepararse.


Etiquetas:

   smartphone

   fiesta

   lleva

   app

   houseparty




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog