RECIENTES: Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    

VIDEO: Militante del PRI atacó a huevazos a AMLO en Veracruz y Ochoa pide una ``campaña libre de violencia``

Veracruz al Día Jue, 25 de May 2017 7:55 PM nacional
Una presunta militante del PRI le arrojó un huevo. Ochoa condenó el ataque y se solidarizó.
img
Faltan apenas 10 días para las elecciones que empezarán a trazar un nuevo escenario hacia 2018. Y la tensión se vive al extremo. Esta tarde, en el municipio veracruzano de Huatusco, Andrés Manuel López Obrador sufrió un ataque a huevazos. Sucedió al finalizar uno de sus clásicos eventos. Desde el PRI salieron rápido a condenar la agresión.



López Obrador participó del mitin para respaldar a la candidata de Morena a la presidencia municipal en Huatusco, Isabel Castillo. Presidió el acto junto a simpatizantes y a otros contendientes en la explanada del parque Ignacio Zaragoza. Al parecer, desde un principio aparecieron opositores a Morena con carteles que lo acusaban de corrupción, en referencia al polémico caso de Eva Cadena.

De acuerdo con reportes de medios locales, una mujer presuntamente militante del PRI aprovechó la poca protección de AMLO para lanzarle huevos, mientras caminaba entre sus simpatizantes. Uno de esos impactó contra la cabeza del líder de Morena, y automáticamente la gente alrededor de ella se avalanzó para detener la agresión. Todo quedó grabado en un video difundido por el canal `Libertad Bajo Palabra`.

La presunta agresora fue identificada como Beatriz Ramos, precandidata del tricolor de Coscomatepec e integrante de la CNC de Veracruz, quien tras hacerse de palabras con simpatizantes de Morena habría decidido esconderse` en una iglesia local para evitar algún tipo de represalia.

Tanto López Obrador como los representantes locales de Morena fueron retirados del lugar por sus equipos de seguridad. El "rechazo" de algunos de los asistentes al líder de Regeneración nacional se habría manifestado desde el inicio del mitin, cuando algunas personas lucieron pancartas en contra del tabasqueño.

Rápido frente a los reflejos, antes que el propio López Obrador salga a denunciar un ataque orquestado desde el PRI, el titular del tricolor Enrique Ochoa Reza salió por las redes sociales a solidarizarse con AMLO y a pedir que la campaña concluya `libre de agresiones`.

"En el PRI condenamos la agresión contra López Obrador en Huatusco, Veracruz. Estamos a favor de campaña libres de violencia", escribió Ochoa Reza en su cuenta de Twitter.

Veracruz de fondo

Todo ocurrió hoy en Vercaruz. Luego del escándalo del nuevo video de Eva Cadena filtrado a El Universal, donde aseguraba que presuntamente Rocío Nahle era la recaudadora personal del tabasqueño, en Morena condenaron las acusaciones `sin pruebas`, descalificaron a Cadena por `regresar protegida por el PAN` y se deslindaron nuevamente de cualquier dicho o acto de la veracruzana.

Por otro lado, Nahle García no olvidó dar un nombre del presunto responsable de este nuevo "golpe" contra Morena. De acuerdo con la diputada, la autora intelectual de la filtración fue Ana María Winckler Ortiz, quien es hermana del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler. En respuesta, la Fiscalía Estatal citó a declarar a Nahle `para que sustente legalmente las acusaciones`.

Así, por último, la diputada federal negó que tenga que presentarse a comparecer ante la Fiscalía de Veracruz. `Es el fiscal quien como servidor público de Veracruz debe entregar los videos que se han negado a mostrar para no revelar la identidad de quien dio ese dinero. Pero si no es ella, es muy sencillo, que muestren los videos y se sepa quién es`, apuntó


Etiquetas:

   sdfdsf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog