RECIENTES: 'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Horóscopo del Día    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    

Deberá renunciar MAYL si se prueba que está detrás de campaña anti Morena, dicen

La Jornada Veracruz Vie, 26 de May 2017 12:32 PM xalapa
''Si se comprueba que el gobierno del estado está detrás de la campaña de desprestigio, él debe renunciar al cargo''.
img

Al gobernador Yunes se le puede voltear su estrategia para "bajar" electoralmente a Morena, "si se comprueba que el gobierno del estado está detrás de la campaña de desprestigio, él debe renunciar al cargo. Demuestra que no ha olvidado sus tiempos porriles y ahora lo aplica desde el gobierno", señala Plinio Soto, asesor en el Congreso local de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional.

De entrada señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe dejar de lado su "servilismo" con el gobernador para dedicarse a realizar una investigación clara de los hechos ocurridos con el tema de los videos en donde se exhibe a Eva Cadena Sandoval recibiendo dinero a nombre de Andrés Manuel López Obrador.

"Si llegamos a comprobar todos estos hechos –expone– debe sobrevenir la renuncia del gobernador. En reiteradas ocasiones la bancada de Morena ha dicho que esa campaña contra los integrantes del partido está orquestada desde el mismo palacio de gobierno. Nos queda claro que quien buscó a Eva Cadena, quien le ofrece dinero y quien produce los videos es el propio Miguel Ángel Yunes. En Veracruz igual están aterrados por el crecimiento electoral que tiene Morena".

En su momento los diputados de Morena pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE), abra una investigación seria y formal para determinar el origen de esos videos, así como de sus participantes y determinar de dónde es el dinero, "eso es muy fácil, sólo tiene que hacer su trabajo, que investiguen quién entregó el dinero, porque se ha filtrado que es la hermana del Fiscal General del Estado la que lo hace y si eso es verdad, es muy grave".

La investigación debe ser seria y sobre todo imparcial, "lo que está en el fondo, es el origen del dinero, de dónde sale, de quién es. No sólo fue René Bejarano, hubo un Carlos Ahumada; por decir lo menos. Las autoridades tienen que investigar todo el video, porque ahí hay elementos que pudieran ser constitutivos de delitos y es necesario que se investigue.

"Hasta donde sabemos la diputada Eva Cadena ya lo solicitó. Ahora lo que esperamos que la autoridad haga su trabajo. Como grupo parlamentario en Veracruz se ha exigido una investigación a fondo. Morena no tiene nada que ocultar, tan es así que exigimos que se investigue a fondo y si se descubre que Miguel Ángel Yunes está detrás de esto, debe presentar su renuncia".

El pasado 2 de mayo, los diputados de Morena le exigieron a la FGE que se abra la investigación a fondo. Pero en este reclamo, reconoce, los diputados morenistas están sólos. "Sabemos que el PRI y el PAN son lo mismo. Se protegen mutuamente. Vamos a ver si los diputados del PAN estarán con la legalidad o con la impunidad. Son momentos de definición".


Etiquetas:

   anti

   morena

   dicen

   campaña

   detrás

   renunciar

   prueba

   está

   deberá

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog