RECIENTES: Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    

Así te afectan los somníferos

Formato 7 Sáb, 27 de May 2017 9:07 AM ciencia
Un somnífero o hipnótico es cualquier sustancia capaz de inducir el sueño o preservarlo. Los problemas para conciliar o mantener el sueño pueden tener causas muy diferentes, dependiendo de cada persona y situación.
img

Un somnífero o hipnótico es cualquier sustancia capaz de inducir el sueño o preservarlo. Los problemas para conciliar o mantener el sueño pueden tener causas muy diferentes, dependiendo de cada persona y situación. Es recomendable consultar siempre con el médico o farmacéutico para ser asesorado correctamente.

¿Son seguros los somníferos? Si los somníferos sintéticos se toman de forma prolongada y sin un control adecuado pueden dar lugar a tres situaciones:

Tolerancia: se define como la pérdida progresiva de los efectos de una sustancia a medida que se consume de forma reiterada, necesitando aumentar la dosis progresivamente para alcanzar los efectos iniciales.

Efecto rebote: se produce una reaparición del insomnio tras la supresión brusca del tratamiento.

Síndrome de abstinencia: conjunto de signos y síntomas orgánicos y psíquicos que aparecen inmediatamente después de interrumpir el consumo.

¿De qué depende que un somnífero se vuelva nocivo?

Dosis: en general, los somníferos tienen un amplio rango de dosis, por lo que son bastante seguros. No obstante, si se superan las dosis recomendadas pueden aparecer efectos secundarios.
Mezcla con otras sustancias: Las intoxicaciones más graves suelen ser las resultantes de mezclar alcohol y somníferos.

Cuáles son los efectos secundarios más comunes?

En líneas generales, la intoxicación por sedantes o hipnóticos causa una depresión del sistema nervioso central, dando lugar a los siguientes síntomas:

Sedación o somnolencia: puede ser perjudicial si no se respetan los periodos de sueño y vigilia no permitiendo realizar una vida normal.
Depresión del sistema respiratorio: es más frecuente en los barbitúricos y puede conducir a la muerte por asfixia.
Hiporreflexia: la falta de reflejos puede conducir a la pérdida del equilibrio y sufrir lesiones, esto es de vital importancia en el caso de los ancianos.
Hipotensión: una bajada brusca de la tensión puede conducir al desvanecimiento.

La mayoría de estos efectos secundarios suelen aparecer cuando se mezclan sustancias, tales como alcohol u otras sustancias psicoactivas. Si un somnífero es prescrito de forma adecuada, hay una adherencia terapéutica por parte del paciente y existe un control y seguimiento del tratamiento, se puede tratar el insomnio de forma efectiva y sin que aparezcan complicaciones.

La cooperación médico-paciente-farmacéutico es de vital importancia para garantizar la eficacia y seguridad del tratamiento.


Etiquetas:

   somníferos

   afectan

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog