RECIENTES: Hallan cadáveres de tres jóvenes en Fortín de las Flores, Veracruz    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Caravana migrante de Honduras podría ser frenada en México    Megamarcha en favor de la defensa de la vida    Dejan un ejecutado con cuchillos clavados en Oluta, Veracruz    Este viernes se estrena el VAR en la Liga MX    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Apple presentará nuevo iPad y MacBook el 30 de octubre    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    70 por ciento del plan de seguridad se basará en prevención, anuncia López Obrador    Dejan casi 33 mil damnificados las lluvias en Veracruz: Yunes Linares    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    Ejecutan a vendedor de jugos en Coatzacoalcos    ¡Atención! Pronostican lluvias importantes en el sur del estado de Veracruz    VAR es a prueba de balas: FMF    Advierte FNF en Xalapa, a Morena que no permitirá que aprueben aborto legal e ideología de género    

Totti dijo adiós a la Roma

Diario de Xalapa Lun, 29 de May 2017 12:22 PM deportes
“Ya está. El momento ha llegado”, declaró el delantero, con lágrimas, después de la victoria de 3-2 ante el Genoa.
img

Su vida cambiará y en la Roma nada será igual: Francesco Totti, después de 25 años en el futbol profesional, vivió ayer en el Olímpico su último partido con su equipo de toda la vida, que pierde a un emblema eterno.

“Ya está. El momento ha llegado”, declaró el delantero, con lágrimas, después de la victoria de 3-2 ante el Genoa, que le permitió a la Roma proclamarse subcampeón de la Liga italiana y de esta forma clasificarse directamente a la fase de grupos de la próxima Champions League.

“Me quito esta camiseta por una última vez, aunque no estoy preparado y no lo estaré nunca. Esta vez tengo miedo, no voy a tirar un penalti. Esta vez los necesitaré. El apoyo que siempre me han dado”, dijo el eterno capitán de la Roma, de 40 años de edad.

Justo antes, Totti había dado una larga y lenta vuelta de honor. En un principio aguantó la carga emocional, pero luego se derrumbó y comenzó a llorar.

Antes del partido frente al Genoa, correspondiente a la fecha 38, la última de la temporada, la Curva Sur, donde se sitúan los ultras de la Roma, había desplegado un mosaico con un mensaje claro: “Totti es la Roma”.

Las primeras pancartas se podían ver desde el jueves, delante del Coliseo: “Te vas del campo únicamente para entrar en la leyenda”, o “Para nosotros serás siempre un Sol que nunca se ocultará”.

Hasta los vecinos y rivales de la Lazio homenajearon al número 10 de la Roma con un mensaje en el estadio Olímpico el fin de semana pasado, durante el partido frente al Inter de Milán: “Los enemigos de una vida saludan a Francesco Totti”.

Y es precisamente eso, una vida, la que ha pasado Totti en la Roma. Así lo explicó Simone Pellegrini, padre de un niño llamado Luca.

“Fui a ver mis primeros partidos al estadio con mi padre y ya estaba Totti. Ahora voy con mi hijo y sigue Totti”, afirmó.

Si la despedida de ayer resulta triste, también lo es su última temporada. El club incluso dio la impresión de querer forzar su final, mientras él insistía en que quería continuar.

“Me quedaría otros 25 años. Ser el capitán de este equipo ha sido un honor, mi corazón estará siempre con vosotros”, agregó Totti tras el encuentro en el que comenzó sentado en el banco de suplentes.

Finalmente ingresó de cambio al minuto 55 y contribuyó a la victoria de su equipo, decidida al minuto 90 por el argentino Diego Perotti.

A partir de hoy, la vida continuará en la Roma, pero nada volverá a ser igual.


Etiquetas:

   roma

   adiós

   dijo

   totti




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Defiende rectora su propuesta a Ley Orgánica de la UV

    La rectora Sara Ladrón de Guevara defendió su propuesta de reforma a la ley orgánica de la Universidad Veracruzana (UV), al asegurar que ni siquiera la beneficiará a ella, pues una vez terminando su periodo como rectora, ya no podrá reelegirse.

  • img

    Todo un éxito, la Fiesta de Xantolo

    Como en estos últimos años, los alumnos, padres de familia, maestros y directivos del Centro Cultural Xochopitzahuatl (CCX) hacen su mayor esfuerzo.

  • img

    Andrés Díaz el mejor para Nautla

    Con la totalidad de las comunidades del municipio visitadas, escuchando los reclamos de sus habitantes y llevando esperanza de progreso.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog