RECIENTES: Horóscopo del Día    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    No se fumiga toda la población porque mata a las abejas: Gobernador de Veracruz    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Reconocerá el Poder Legislativo a la UV, por el 75 aniversario de su fundación    'Lorena' se convierte en huracán categoría 1    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    Se esperan chubascos y lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Hay un rezago muy grande en avance de carpetas de investigación: Encargada de Fiscalía    'The Crown' estrena teaser tráiler de su tercera temporada    Se reúne encargada de Fiscalía de Veracruz con integrante del Instituto Nacional de las Mujeres    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Se alista nueva denuncia ante la FGE, ahora por corrupción en el CECYTEV: Zenyazen    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    

Pide el PVEM que se investigue accidente en Chiconquiaco

Formato 7 Lun, 29 de May 2017 1:21 PM xalapa
“Se iniciará una investigación, no se lo deseamos a nadie, sólo pedimos la investigación, que se debe iniciar por sí sola".
img

La Dirección de Aeronáutica Civil del Estado tiene la obligación de iniciar una investigación por el accidente del helicóptero en el que viajaba el vocero estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, para determinar cuáles fueron las causas de la caída en el municipio de Chiconquiaco, afirmó el representante de este instituto político ante el Organismo Público Local Electoral, Sergio Gerardo Martínez Ruiz.

En entrevista explicó “Se iniciará una investigación, no se lo deseamos a nadie, sólo pedimos la investigación, que se debe iniciar por sí sola, Aeronáutica Civil del Estado tiene la obligación de iniciar la averiguación y determinar cuáles fueron las causas del accidente”.

Se le cuestionó si pudiera tratarse un atentado en contra de Ruiz Sánchez, asociado al ataque de un comando armado que sufrió el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Verde Ecologista en Chiconquiaco,  Nazario Perea Domínguez el pasado 26 de marzo, al respecto dijo “en este momento si lo podemos descartar, pero hay que esperar a las investigaciones. Marcelo es una persona que viene trabajando fuertemente por el partido, por supuesto que no tenía enemigos, ni nadie que pudiera atentar contra su vida, fue un accidente”.

Martínez Ruiz afirmó que hasta ahora los primeros reportes de las autoridades y según la versión del vocero del PVEM, se trató de una falla mecánica, por lo que se puede hablar hasta ahora de un accidente, sin embargo se deben “dirimir las causas”.

“Me comenta que ya iban a aterrizar, iban al cierre de campaña del candidato de Chiconquiaco, venían de otro evento de Veracruz de campaña, de ahí salieron y después del evento de Chiconquiaco se iban a trasladar al cierre de Xalapa”  recordó las palabras del vocero.

Martínez Ruíz indicó que al parecer se trató de una falla mecánica, pudieron salir por su propio pie todos los tripulantes, tanto el piloto como los dos tripulantes colaboradores del partido.

En caso de que las investigaciones de la dirección de Aeronáutica Civil del Estado determinaran que se trató de un accidente provocado, entonces el PVEM denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los presuntos responsables de un supuesto atentado.

Especificó que la nave en la que viajaban  fue rentada y el PVEM cuenta en su poder con el contrato expedido por la empresa de Aerotaxi.

“Fue rentada por única ocasión para acudir a los cierres de campaña, lo solicitamos a la empresa de Aerotaxi,  pedimos una cotización de la aeronave más económica, más modesta, y fue la que nos hicieron el favor de rentar, desconozco el nombre del particular” afirmó.

Ruiz Sánchez se encuentra internado en un hospital privado localizado en la carretera Xalapa – Veracruz, debido a que cuenta con seguro médico pagado de manera personal.

“Su familia pidió que aquí lo trajeran. Primero estuvo en el hospital de Naolinco, y de ahí en una ambulancia de la secretaría de Salud lo trasladaron de Naolinco al Hospital en Xalapa. “Están fuera de gravedad los tres, con algunas lesiones sólo eso”, finalizó el representante del PVEM ante el Ople.


Etiquetas:

   chiconquiaco

   accidente

   investigue

   pide

   pvem




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog