RECIENTES: Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    

Veracruz produce “miles y miles” de delincuentes: Gabriel Quadri

Michelle Lun, 29 de May 2017 5:28 PM
México es un país de corruptos y en los partidos políticos se "cuelan" estos personajes, aseguró el ex candidato a la Presidencia de la República.
img

México es un país de corruptos y en los partidos políticos se "cuelan" estos personajes, aseguró el ex candidato a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri.

Incluso, dijo que no es casualidad que la sociedad veracruzana "produce en forma cancerosa miles y miles de delincuentes", ya que señaló que no es casualidad que esto ocurra.

De esta manera justificó impulsar a candidatos acusados de corrupción como en el caso del diputado local Vicente Benítez, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), durante el Gobierno duartista.

"Se cuelan los corruptos en todas partes, es un país de corruptos, en todos los partidos y Gobiernos hay corrupción en mayor o menor grado y nadie, ninguna institución u organización está exenta a en México de tener problemas de corrupción en su interior".

Señaló que en todo caso, si hay alguna denuncia en contra del legislador se debe dar seguimiento al proceso legal, pero que a Nueva Alianza no le corresponde decidir sobre estos temas.

"No estoy enterado de la política local, no conozco los detalles (...) Si hay denuncias que se proceda legalmente, esas preguntas hay que hacérselas al Ministerio Público, si hay un delito que perseguir, que se persiga (...) Si alguien tiene alguna deuda con la justicia, que proceda la justicia".

A unos días de las elecciones en Veracruz, sobre el caso de Vicente Benítez dijo que no se debe politizar la justicia, y que en todo caso se debe perseguir el delito.

En otro tema, desmarcó a su partido de su fundadora Elba Esther Gordillo pues dijo que no tienen nada que ver con el partido y añadió que están vinculados a este personaje es Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

"No tiene nada que ver con Nueva Alianza, eso se lo deben preguntar a López Obrador y sus candidatos, (ella participó en la fundación del partido) igual que muchos otros".

Gabriel Quadri consideró que Nueva Alianza aseguró que en Veracruz se vive una crisis criminal porque está siendo carcomido por la delincuencia e inseguridad y la falta de legalidad.

"Se debe preguntar por qué Veracruz genera tantos delincuentes, qué pasa en la sociedad veracruzana que las familias, los barrios, las colonias, incuba y genera tal cantidad de delincuentes, miles y miles de delincuentes".

Acusó que se ha desmoronado el Estado de Derecho y aseguró que se deben crear nuevas instituciones de seguridad a fin de que el estado entre en el esquema de un Mando Único Policiaco.

"No vemos que vaya encontrado cauces para restablecer la legalidad, la seguridad y el Estado de Derecho. Veracruz necesita una nueva política de seguridad, que no tiene en esos momentos, necesita nuevas instituciones de seguridad y una nueva cultura cívica".

Incluso, dijo que los veracruzanos deberían estar exigiendo que se aprueba en el Senado la Ley de Seguridad Anterior, a pesar de que algunos actores políticos han señalado que significaría dar "dientes" al Ejército y sin la necesidad de ser supervisado.

Consideró que la llegada de más elementos policiacos federales a la entidad, anunciado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no resolverá el problema de inseguridad.

"Mientras Veracruz no tenga una policía competente y de clase mundial será imposible resolver el problema de inseguridad".


Etiquetas:

   gabriel

   quadri

   delincuentes

   miles”

   produce

   “miles

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog