RECIENTES: Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    

Con perseverancia, metas de nuevo modelo educativo se verán en 10 años: SEP

Michelle Lun, 29 de May 2017 6:19 PM
La reforma educativa requiere de continuidad y perseverancia en su implementación, aseveró el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Javier Treviño Cantú.
img

La reforma educativa requiere de continuidad y perseverancia en su implementación, para que se puedan ver los resultados a un plazo de 10 años, aseveró el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú.

Señaló que la reforma educativa no se sacó de un cajón de la SEP, sino que fue producto de una gran consulta nacional que se hizo en 2014 y en 2016, en la que participaron maestros, normalistas, padres de familia, organizaciones de la sociedad y empresarios.

“Una reforma educativa de esta magnitud, de esta ambición, de este alcance, requiere por supuesto de la continuidad, de la constancia de la perseverancia en su implementación en los próximos 10 años, para que podamos ver los resultados que proponemos con el nuevo modelo educativo”, detalló el funcionario.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, recalcó que en el nuevo modelo educativo “estamos avanzando en cada una de sus áreas, y dependerá de quien lleve la conducción a partir de 2018 que continúe la implementación de la reforma educativa”.

Sin embargo, enfatizó que este nuevo modelo educativo “cuenta con el mayor respaldo de la sociedad porque es una reforma que pone en el centro de toda nuestra atención a las niñas y los niños. La reforma educativa hoy, es la reforma que tiene el mayor consenso de los diferentes sectores de la sociedad”.

Recalcó que “una reforma requiere esfuerzos de largo plazo, de largo aliento. Por eso hay programas que están pensados a 10 años”, dijo que desde que se aprobó el andamiaje jurídico que regula la reforma, también inició un proceso de construcción institucional muy importante.

Destacó que hay un Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, “que es constitucionalmente autónomo, se creó un servicio profesional con un ordenamiento jurídico muy importante, que define que es el mérito de los docentes lo que define sus ascensos o su permanencia”.

Expuso que a partir de ahí se establecieron tres documentos fundamentales: uno que se llama Los Fines de la Educación en el Siglo XXI, que señala hacia dónde vamos, cuál es el mexicano que queremos formar en cada uno de los niveles educativos y cuáles son los aprendizajes que esperamos al terminar la educación preescolar, primaria, secundaria, media y superior.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto visitará una escuela primaria, en la que dará a conocer los avances del modelo educativo, que cuenta con diversos programas para la implementación de nuevos programas de estudio, la rehabilitación de escuelas y los planteles de tiempo completo.

 


Etiquetas:

   educativo

   verán

   años

   modelo

   nuevo

   perseverancia

   metas

   con

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog