RECIENTES: Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    Maestros tendrán pase automático; perfilan leyes secundarias de Reforma Educativa    Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    'Joker' no será censurada en México, asegura Warner Bros    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Suman 6 fallecidos por aparatoso accidente en la Xalapa-Perote     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    'Lorena' se convierte en huracán categoría 1    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    Es perversidad política y no tiene sustento jurídico pedir desaparición de poderes en Veracruz: Pozos Castro    Piden a la CEAPP explicar medidas    

Van 199 casos de zika en el país; 70 son embarazadas

Michelle Lun, 29 de May 2017 7:27 PM
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección por el virus del zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes.
img

En lo que va del año han sido registrados 199 casos del virus del zika en el país, de los cuales 70 corresponden a mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Mediante el reporte de la Dirección General de Epidemiología, la dependencia federal indicó que Nayarit encabeza la lista, con 13, y le siguen Morelos y San Luis Potosí, con ocho; Nuevo León, Tabasco y Yucatán, con seis, y Tamaulipas, con cinco, respectivamente.

También se presentaron en Guerrero, con cuatro; Puebla, Jalisco y Veracruz, con tres; Sinaloa, con dos, e Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, con un caso en cada entidad.

En total fueron confirmados 13 contagios autóctonos de zika en embarazadas en Nayarit, ocho en Morelos y San Luis Potosí, seis en Nuevo León, Tabasco y Yucatán; cinco en Tamaulipas y cuatro en Guerrero, detalló.

Mientras que en Puebla, Jalisco y Veracruz ocurrieron tres, Sinaloa reportó dos e Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo registraron un contagio.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección por el virus del zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes y suele generar sarpullidos y fiebre leve.

Esos síntomas pueden acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en articulaciones y con un malestar general que comienza pocos días después de la picadura de un mosquito.

Se recomienda evitar conservar el agua en recipientes y acumular basura en exteriores para prevenir los criaderos de mosquitos.

Además, las autoridades exhortan a destapar los desagües que pueden dejar el agua estancada, utilizar mallas o mosquiteros en ventanas y puertas también y cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros.


Etiquetas:

   son

   embarazadas

   país

   zika

   0

   casos

   van




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog