RECIENTES: Hallan muerto a niño de tres años desaparecido en Campeche    Tras caso Fátima, SEV redoblará precauciones para resguardar a alumnos    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    'Queremos que nos paguen', gritan empresarios en Plaza Lerdo en Xalapa    Qué pasa si no desayunas: riesgos, consecuencias y más    El reggaetón domina nominaciones a los Spotify Awards 2020    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Rectora de la UV se suma a paro nacional del 9 de Marzo    Maestros entregaron a Fátima con la mujer que se la llevó: Fiscalía    Por inseguridad, UV instalará un mini C4 en campus del sur de Veracruz    Turista es salvado de morir ahogado en playas de Boca del Río, Veracruz    Gutiérrez Müller promueve #DíaSinMujeres y luego se arrepiente    Empleados de RTV denuncian represión laboral    Alumnos de la UNAM crean juguetes para niños con parálisis cerebral    Brigada Nacional de Búsqueda identifica 12 cocinas para disolver cuerpos en el norte de Veracruz    ¿Dónde están nuestros hijos? Gritan madres de personas de desaparecidas en Poza Rica    El diputado no movió el cadáver, dicen habitantes en Alto Lucero    Afición de Chivas, en contra de fichar jugadores extranjeros ante la crisis    Joven de 15 años se quita la vida en San Juan Evangelista, Veracruz    

Van 199 casos de zika en el país; 70 son embarazadas

Michelle Lun, 29 de May 2017 7:27 PM
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección por el virus del zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes.
img

En lo que va del año han sido registrados 199 casos del virus del zika en el país, de los cuales 70 corresponden a mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Salud (SSA).

Mediante el reporte de la Dirección General de Epidemiología, la dependencia federal indicó que Nayarit encabeza la lista, con 13, y le siguen Morelos y San Luis Potosí, con ocho; Nuevo León, Tabasco y Yucatán, con seis, y Tamaulipas, con cinco, respectivamente.

También se presentaron en Guerrero, con cuatro; Puebla, Jalisco y Veracruz, con tres; Sinaloa, con dos, e Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, con un caso en cada entidad.

En total fueron confirmados 13 contagios autóctonos de zika en embarazadas en Nayarit, ocho en Morelos y San Luis Potosí, seis en Nuevo León, Tabasco y Yucatán; cinco en Tamaulipas y cuatro en Guerrero, detalló.

Mientras que en Puebla, Jalisco y Veracruz ocurrieron tres, Sinaloa reportó dos e Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo registraron un contagio.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la infección por el virus del zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes y suele generar sarpullidos y fiebre leve.

Esos síntomas pueden acompañarse de conjuntivitis, dolor muscular o en articulaciones y con un malestar general que comienza pocos días después de la picadura de un mosquito.

Se recomienda evitar conservar el agua en recipientes y acumular basura en exteriores para prevenir los criaderos de mosquitos.

Además, las autoridades exhortan a destapar los desagües que pueden dejar el agua estancada, utilizar mallas o mosquiteros en ventanas y puertas también y cubrir la piel expuesta con camisas de manga larga, pantalones y sombreros.


Etiquetas:

   son

   embarazadas

   país

   zika

   0

   casos

   van




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog