RECIENTES: Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    

Marcapasos se vuelven vulnerables ante “hackers”

formato 7 Mar, 30 de May 2017 1:02 PM tecnologia
Un nuevo estudio demuestra que la programación de los marcapasos es imperfecta y cuenta con muchos errores que facilitan su hackeo.
img

Un nuevo estudio demuestra que la programación de los marcapasos es imperfecta y cuenta con muchos errores que facilitan su hackeo

No es algo que no se supiera desde hace cierto tiempo: los marcapasos, esos dispositivos que se colocan quirúrgicamente junto al corazón para regular sus pulsaciones y la frecuencia cardíaca mediante señales eléctricas, se pueden hackear.

El problema, según revela un nuevo informa publicado por la compañía de seguridad WhiteScope, es que hay miles de errores en la programación de estos dispositivos que los hacen muy vulnerables a hackeos, algo que pondría en peligro la vida de aquellos que necesiten un marcapasos para vivir.

Esta vulnerabilidad se extiende también a otros dispositivos con sus médicos, como las bombas de insulina o incluso desfibriladores.

La investigación revela que estos aparatos son tan fáciles de hackear como otros dispositivos conectados que habitan en el hogar, con la diferencia de que las consecuencias son mucho más severas. En total, se han encontrado más de 8.000 posibles brechas de seguridad en el código de los dispositivos cardíacos más comunes, una cifra muy elevada.

Esta información resulta especialmente preocupante tras el ataque mundial del virus WannaCry, que entre a diferentes empresas e instituciones, afectó a muchos hospitales del sistema de seguridad social de Reino Unido. Los ordenadores y dispositivos fabricados por Bayer fueron el principal objetivo de este ataque.

Dado que muchos de estos dispositivos se lanzan con conexiones inalámbricas para actualizarlos o mejorar sus funciones, el riesgo de que alguien se cuele en ellos con intenciones malintencionadas es cada vez más alto. Sin embargo, sólo un 17% de los fabricantes toman las medidas de seguridad suficientes para protegerse de ciberataques.


Etiquetas:

   “hackers”

   ante

   vulnerables

   vuelven

   marcapasos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog