RECIENTES:

Exhorta IMSS Veracruz a vivir sin tabaco

Michelle Mar, 30 de May 2017 6:04 PM
IMSS exhorta a la población en general a evitar el consumo de esta droga que deteriora de forma considerable la salud.
img

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a evitar el consumo de esta droga que deteriora de forma considerable la salud, no solo de quien lo consume, sino también de quienes le rodean.

La nicotina del tabaco causa la destrucción de las personas de manera lenta, sutil. En México existen 15 millones de fumadores adultos, de éstos 500 mil son mujeres y el 10 por ciento del total son adolescentes; cada 5 minutos se producen un millón de cigarros en todo el planeta.

Declaró lo anterior, la jefa de Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores del IMSS de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional “Adolfo Ruiz Cortines”, Rosana Gabriela Viola Falcón.

El tabaco es el único producto legal que mata hasta la mitad de sus consumidores, quienes mueren principalmente a causa de enfermedades como cáncer de boca, esófago, pulmones, infartos coronarios y cerebrovasculares.

Más del 21 por ciento de los adultos consumen en promedio seis cigarrillos al día,  lo que genera un gasto aproximado de seis días de salario mínimo al mes, explicó la doctora Viola Falcón.

A pesar que fumar origina enfermedades como enfisema pulmonar, cardiopatías y cáncer  entre otros; muchos fumadores lo utilizan como calmante ante sentimientos y emociones. Las emociones naturales intentan ser silenciadas por la nicotina, pues el fumador cree que el cigarro es su aliado, ya que lo  “ayuda a estar tranquilo”, afirmó la doctora.

En ocasiones el fumador no sabe que el tabaquismo es  una adicción tan fuerte que aunque peligre la vida, no desean dejar de fumar; por eso para eliminar la adicción, se tiene que pasar por tres etapas: tomar la decisión de ya no fumar, buscar la ayuda y apoyo necesario y  enfrentar la ansiedad que aparece al abstenerse físicamente del fumar.

Para finalizar la especialista comentó que para conmemorar este día, el IMSS ofreció una serie de pláticas de información para concientizar tanto a derechohabientes como sus familiares fumadores, con el propósito de que tomen  la decisión de abandonar el dañino hábito del tabaco.


Etiquetas:

   tabaco

   vivir

   veracruz

   exhorta

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog