RECIENTES: Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Se esperan chubascos y lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Piden a la CEAPP explicar medidas    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     

Falla en Línea 9 del Metro afectó a cerca de 25 mil personas

Michelle Mar, 30 de May 2017 6:32 PM
La falla que se suscitó en la Línea 9 afectó a aproximadamente a 25 mil personas que fueron apoyadas para su traslado con 60 camiones del Sistema M1.
img

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, explicó que la falla que se suscitó la víspera en la Línea 9 afectó a aproximadamente a 25 mil personas que fueron apoyadas para su traslado con 60 camiones del Sistema M1.

"No hubo riesgo para los usuarios, se suspendió el servicio para evitar cualquier corto circuito en tres estaciones (Tacubaya, Patriotismo y Chilpancingo), también atendimos a las personas con la Línea 1 para llegar a su destino", afirmó el funcionario capitalino.

En entrevista, abundó que se trató de una situación que ha ocurrido a lo largo de los 47 años de historia de este sistema de transporte aunque no de manera frecuente, y aseguró que en esta ocasión se debió a una dilatación de la barra guía, ocasionada por las altas temperaturas.

"Detuvimos el funcionamiento de la línea para evitar un desgaste mayor o incluso un corto circuito", explicó e indicó que durante la madrugada se realizaron los trabajos pertinentes mismos que continuarán hoy, aunque aclaró que la línea se encuentra funcionando con una reducción de velocidad a 50 kilómetros por hora.

Gaviño Ambriz aclaró que para la reparación no se requieren refacciones especializadas, toda vez que incluso se pueden fabricar en los talleres del Metro.

"Vamos a hacer una revisión de cada uno de los pernos de la barra guía, las revisiones no se han hecho en muchos años para medir temperaturas y si hay humedades y corrosión en algunas partes de la guía, y si es así se tendrán que cambiar", afirmó.

El funcionario puntualizó que se trata de mil kilómetros de vía, por lo que los trabajos iniciarán en los puntos más cálidos a través de brigadas que laborarán horas extras durante la madrugada.

Respecto a la ampliación de la Línea 9 hacia Observatorio, con motivo de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, destacó que en la actualidad la Línea 1 en la estación Observatorio traslada a aproximadamente 90 mil personas todos los días y con este nuevo medio de transporte incrementará a 200 mil personas.

Por ello, afirmó "sino tenemos otras alternativas de transporte vamos a colapsar esa zona de la ciudad, tenemos que llevar la Línea 9 de manera paralela para llevar a la gente al centro de la ciudad".

Reconoció que el proceso para la construcción de la ampliación se ha retrasado, debido a que no se han entregado los recursos, por lo que "esperamos que esta semana sean entregados los recursos para realizar la licitación para realizar los estudios y proyectos para la ampliación, que es de un tramo muy corto de cerca de 500 metros".


Etiquetas:

   mil

   personas

   cerca

   afectó

   línea

   metro

   falla




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog