RECIENTES: Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    Arriban duartistas a juzgado; seguirán sus procesos en libertad    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Presentarán elote más grande del mundo en Feria de Coacoatzintla    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Ejercerá UV 6 mmdp en 2020    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Este lunes se espera disminución de lluvias y aumento de temperatura    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    

Facebook presenta herramienta para elecciones en México

Michelle Mar, 30 de May 2017 7:41 PM
La red social lanzará megáfono electoral, una herramienta para ubicar la casilla de voto y compartir si ya se votó en las elecciones estatales de este 4 de junio en México.
img

No sólo gifs, memes de gatitos, fotos familiares o videos de conciertos se consumen en Facebook. También se habla de política y para medirlo la red social lanzará megáfono electoral, una herramienta para ubicar la casilla de voto y compartir si ya se votó en las elecciones estatales de este 4 de junio en México.

Con el objetivo de ser una plataforma de participación ciudadana, Facebook anunció la activación de esta herramienta por primera vez en elecciones estatales en Latinoamérica.

Este domingo 4 de junio, los usuarios de la red social en el Estado de México, Coahuila y Nayarit verán un botón con la leyenda “Es el Día de las Elecciones” en el que al dar clic podrán ubicar su casilla al redirigirse al sitio del Instituto Nacional Electoral o compartir un estado en el que publiquen que ya votaron.

El megáfono es una de las cinco herramientas o “productos cívicos” de la red social que se utilizaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Algunas de éstas también se utilizaron en las elecciones presidenciales de Argentina, Perú y Ecuador; así como en el plebiscito de paz en Colombia.

Con 76 millones de mexicanos activos al mes en Facebook, la plataforma medirá el impacto del megáfono en estas elecciones, comentó Diego Bassante, gerente de política y gobierno para Latinoamérica de Facebook.

Hasta el momento, los principales temas de conversación sobre las elecciones han sido economía, educación y salud en Nayarit y Coahuila y salud, economía y educación en el Estado de México. En las tres entidades, la seguridad se colocó como el cuarto tema del que más se ha hablado en la red social en un contexto político.

Como comparativa, Bassante dijo que en Estados Unidos 289 millones de personas generaron 10 mil millones de interacciones en torno a las elecciones presidenciales. En Ecuador participaron 4.6 millones de personas en la conversación en torno a la elección presidencial de 2017 y generaron 61 millones de interacciones entre me gusta, comentarios y veces que compartieron algún contenido político.

Argentina es el país con más interacciones en torno a conversaciones políticas hasta el momento. La elección presidencial de 2015, en la que ganó Mauricio Macri, participaron 14.2 millones de personas y generaron 220 millones de interacciones.


Etiquetas:

   méxico

   elecciones

   herramienta

   presenta

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog