RECIENTES: Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Devuelven 77 plazas magisteriales y reintegran 4.6 mdp de sueldos cobrados indebidamente en Veracruz    

Presentan a Ruso ante juez para primera audiencia

Michelle Mar, 30 de May 2017 8:41 PM
El ciudadano de origen ruso, Aleksei Makeev, fue presentado esta tarde de martes ante un juez de control como parte de la primera audiencia en la que se analizará la acusación de homicidio.
img

El ciudadano de origen ruso, Aleksei Makeev, fue presentado esta tarde de martes ante un juez de control como parte de la primera audiencia en la que se analizará la acusación de homicidio calificado que le es imputada, al haber herido mortalmente a un joven de 20 años, quien la noche del 19 de mayo pasado entró con varias personas más a lincharlo, dentro del cuarto que habitaba en una colonia popular de Cancún.

La diligencia pública se desarrolla en privado y a puerta cerrada desde las 13:00 horas y se prevé se prolongue hasta el anochecer. Al extranjero de 42 años se le formulará la acusación y, posiblemente, se le vincule a proceso.

Otro escenario es que su defensa, a cargo de un defensor asignado por el estado, solicite la ampliación del término constitucional para desacreditar la formulación del delito que se le imputa.

De acuerdo con el artículo 106 del Código Penal del estado, el tipo penal del homicidio calificado establece que éste se comete cuando hay premeditación, alevosía, ventaja o traición.

Se acredita la premeditación cuando quien comete el homicidio, “ha reflexionado sobre la comisión del delito” o de las lesiones que provoca. Hay ventaja, cuando él “no corre el riesgo de ser muerto, ni lesionado por la víctima o el ofendido”. Y hay alevosía, “cuando se sorprende intencionalmente a alguien de improviso, empleando amenazas”.

Aquella noche, Makeev se encontraba, solo, en la azotea de la cuartería ubicada en la calle 39, Supermanzana 70, cuando vecinos comenzaron a agruparse para escarmentarle por la difusión de videos en los que insultaba y humillaba a infantes, mujeres, discapacitados y adultos mayores; además, había insultado a una mujer y su hijo minutos antes.

El extranjero también fue ubicado mediante un dron, manejado por un comunicador local, quien transmitió en vivo el lugar y movimientos que realizaba Makeev dentro de su vivienda.

La multitud se disponía a linchar al ruso. Eduardo Rodríguez, un joven de 20 años, fue de los primeros en entrar a atacar al extranjero, allanó su propiedad privada y seguido por otras personas con palos y piedras, quienes rompieron ventanas y puertas de la vivienda.

El joven y el grupo llegaron hasta Makeev, quien se defendió con un arma blanca e hirió al muchacho.

Se prevé que la defensa argumente que el ciudadano ruso actuó en defensa propia, al ver peligrar su vida y la amenaza de la multitud, toda vez que la policía municipal de Cancún decidió retirarse en lugar de contener el ataque.

También, que la propiedad privada y el domicilio fueron allanados por quienes entraron a agredir al imputado, cuyo estado mental es aún desconocido, ya que no se le han practicado estudios que determinen si goza plenamente de sus facultades mentales y es consciente de sus acciones o se trata sólo de una persona violenta, agresiva con expresiones racistas y discriminatorias.

Antes de ir a los juzgados orales, Makeev fue sacado de la cárcel de Cancún y trasladado de regreso a hospital general “Jesús Kumate”, a petición de los directivos de la prisión, al no reunir las condiciones para brindarle la atención médica y los cuidados de enfermería que requiere.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el doctor, Ignacio Bermúdez, director del hospital, explicó que el paciente requiere de baño, curación e higiene de heridas, ya cicatrizadas, y rehabilitación diaria, además de seguridad.

Su estancia –dijo- será transitoria, en tanto se define a dónde será canalizado, pues se tiene que definir su estado de salud mental.



Etiquetas:

   primera

   audiencia

   juez

   ante

   ruso

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog