RECIENTES: Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Niega juez amparo a Karime 'N'    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    

CFE ajusta tarifas eléctricas en junio

Veracruz al Día Mié, 31 de May 2017 6:11 PM
Las tarifas eléctricas para la industria, comercio y usuarios domésticos de alto consumo registrarán ajustes al alza y a la baja a partir del primer minuto del mes de junio, según dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
img

Para el sector industrial se prevé un aumento de entre 0.5% y 1.1% respecto a mayo de este mismo año.

Para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, la tarifa tendrá un aumento de 0.3%, según explicó la empresa productiva de Estado.

CFE detalló que las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de alto consumo (que conforman la llamada tarifa DAC) registrarán una reducción del 0.3% a partir de mañana jueves 1 de junio con una vigencia de un mes.

Al igual que lo ha hecho, desde hace 30 meses, la empresa sostuvo que el comportamiento de las tarifas eléctricas “reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en mayo de 2017 en comparación con abril de 2017”.

Estos precios, entre los que se incluye el gas natural, principal carburante utilizado para generar electricidad sobre todo en las plantas de ciclo combinado, son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para calcular las tarifas eléctricas, añadió.

CFE indicó que, en el caso de las tarifas para los clientes domésticos de bajo consumo, éstas se mantendrán sin aumentos en junio de 2017 respecto a las registradas en mayo de 2017.

De esta forma, subrayó, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 30 meses consecutivos sin incrementos.

Refirió que cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE con contrato vigente.

Recordó que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014, pero a partir de 2015 bajaron 2% y otro 2% en 2016.

De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 11.5%, respecto a diciembre de 2014.


Etiquetas:

   junio

   eléctricas

   tarifas

   ajusta

   cfe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Agenda legislativa no tiene como prioridades adecuar causales del aborto

    En este momento es prioritario atender temas de seguridad, generación de empleo,así como garantizar lo servicios de salud, por lo que no se atenderá la obligación de legislar en torno a establecer la semana 12 como límite para la interrupción del embarazo.

  • img

    Se deslinda CFE de incremento a las tarifas

    La Comisión Reguladora de Energía (CRE) establece las tarifas de energía eléctrica en la República Mexicana, se deslindó el subgerente de Servicio al Cliente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) distribución división Oriente, Eduardo Reynoso León.

  • img

    Asesinan a un hombre a balazos en Jáltipan, Veracruz

    Un sujeto que permanece en calidad de desconocido fue asesinado de dos balazos en el cráneo en un camino vecinal dentro de la colonia Ferrocarrilera, hasta donde se movilizaron las fuerzas del orden público.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog