RECIENTES: Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Reunión de Redes Sociales Progresistas    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    

Ex funcionarios duartistas podría salir libres ante mala integración de investigación: abogado

Veracruz al Día Mié, 31 de May 2017 7:17 PM
La Fiscalía General del Estado (FGE), integra con deficiencias las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios duartistas acusados del desvío del recursos.
img

La Fiscalía General del Estado (FGE), integra con deficiencias las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios duartistas acusados del desvío del recursos, por lo que se corre el riesgo de que algunos obtengan su libertad tras ganar amparos federales, consideró   Juan Carlos Rayo Mares, abogado defensor del ex director del seguro popular, Leonel Bustos.

“Sean o no responsables, lo que va a suceder es que ante la mala integración de las carpetas de investigación la mayoría de los abogados que llevan asuntos de ex servidores públicos estamos convencidos que tarde o temprano, les van a otorgar los amparos y van a salir en libertad”, señaló.

Cabe recordar que Busto fue vinculado a proceso el pasado 24 de enero, acusado de los delitos de  incumplimiento del deber legal,  abuso de autoridad y tráfico de influencias, por el desvío de 2 mil 300 millones de pesos. La juez de control, Verónica Portilla Suazo le dictó prisión preventiva de un año en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo, sin embargo salió libre 11 días después, tras ganar un amparo.

En entrevista, el abogado  señaló que no hay autonomía de los jueces de control, pues actúan según lo dictado por la Fiscalía General del Estado.

Advirtió que si son o no culpables del desvío de recursos, se les debe respetar el derecho a un juicio apegado a la legalidad. 


Etiquetas:

   mala

   integración

   investigación

   abogado

   ante

   libres

   duartistas

   podría

   salir

   funcionarios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog