RECIENTES: Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Presentan propuesta para reformar el Código Electoral del Estado    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad    

Ex funcionarios duartistas podría salir libres ante mala integración de investigación: abogado

Veracruz al Día Mié, 31 de May 2017 7:17 PM
La Fiscalía General del Estado (FGE), integra con deficiencias las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios duartistas acusados del desvío del recursos.
img

La Fiscalía General del Estado (FGE), integra con deficiencias las carpetas de investigación en contra de ex funcionarios duartistas acusados del desvío del recursos, por lo que se corre el riesgo de que algunos obtengan su libertad tras ganar amparos federales, consideró   Juan Carlos Rayo Mares, abogado defensor del ex director del seguro popular, Leonel Bustos.

“Sean o no responsables, lo que va a suceder es que ante la mala integración de las carpetas de investigación la mayoría de los abogados que llevan asuntos de ex servidores públicos estamos convencidos que tarde o temprano, les van a otorgar los amparos y van a salir en libertad”, señaló.

Cabe recordar que Busto fue vinculado a proceso el pasado 24 de enero, acusado de los delitos de  incumplimiento del deber legal,  abuso de autoridad y tráfico de influencias, por el desvío de 2 mil 300 millones de pesos. La juez de control, Verónica Portilla Suazo le dictó prisión preventiva de un año en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Pacho Viejo, sin embargo salió libre 11 días después, tras ganar un amparo.

En entrevista, el abogado  señaló que no hay autonomía de los jueces de control, pues actúan según lo dictado por la Fiscalía General del Estado.

Advirtió que si son o no culpables del desvío de recursos, se les debe respetar el derecho a un juicio apegado a la legalidad. 


Etiquetas:

   mala

   integración

   investigación

   abogado

   ante

   libres

   duartistas

   podría

   salir

   funcionarios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Thalia afirma que los mexicanos son "gente de amor"

    La cantante Thalía comentó que los corazones de millones de mexicanos están abatidos, pero siempre llenos de amor ante las tragedias.

  • img

    Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política

    Durante la octava sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó cuatro Acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relacionados con exhortos a ayuntamientos de la entidad a fin que efectúen la regularización y escrituración de los predios escolares; a garantizar los derechos humanos de la población migrante; para la instauración de Institutos Municipales de las Mujeres y a la expedición de disposiciones reglamentarias de la Ley para la Atención, Intervención, Protección e Inclusión de las Personas con Trastorno del Espectro Autista para el Estado.

  • img

    Retrasos en el aeropuerto de Veracruz

    La mañana de este martes se reportan tres operaciones afectadas en el aeropuerto de Veracruz, "Heriberto Jara Corona" de la aerolínea Aeroméxico.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog