RECIENTES: Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Pide diputada Andrea Yunes acciones estatales contra el cambio climático    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Buscarán combatir la tala ilegal de árboles en Xalapa    T-MEC traerá confianza para inversiones: AMLO    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Salud niega desabasto de medicamentos para el cáncer    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    

Padres de normalistas se reúnen con PGR

Veracruz al Día Mié, 31 de May 2017 7:41 PM
La Procuraduría General de la República (PGR) entregará en el mes de agosto a los padres de los normalistas de Ayotzinapa avances sobre la investigación de la posible participación de elementos del Ejército en el ataque a los estudiantes.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) entregará en el mes de agosto a los padres de los normalistas de Ayotzinapa avances sobre la investigación de la posible participación de elementos del Ejército en el ataque a los estudiantes, sin embargo, los familiares pidieron que sea en octubre.

Luego de reunirse con el procurador General de la República, Raúl Cervantes, y otros servidores públicos de esa dependencia y de la Secretaría de Gobernación, Vidulfo Rosales dijo que la PGR tiene nueve puntos sobre las líneas de investigación, pero el abogado indicó que se conjuntan en los cuatro puntos que ellos han propuesto.

En el caso de la línea de Investigación de la participación de policías de Huitzuco, Vidulfo Rosales mencionó que la PGR se comprometió a dar los avances en el mes de julio, mientras que los otros puntos como la investigación a militares y las llamadas telefónicas de los celulares de los normalistas, será en octubre.

Sin embargo, el abogado de los normalistas señaló que solicitaron a la dependencia que todos los resultados se tengan para las primeras semanas de agosto.

“Los plazos empiezan a correr para su cumplimiento, algunos en el mes de julio y el último concluyen en el mes de octubre. El planteamiento de los padres de familia fue hacer un emplazamiento a la Procuraduría General de la República para decirles que ajusten el cronograma para que todos los resultados se puedan estar dando en la primera y segunda semana del mes de agosto”.

“Quedaron de analizar el reajuste, pero de nuestra parte ésa es la posición de los padres, esperamos respuestas en la segunda semana del mes de agosto y lo queremos dejar claro públicamente. Que quede claro, no estamos hablando de investigaciones que se están iniciando, vienen desde primer informe del GIEI”, agregó Vidulfo Rosales.

Al terminar la reunión en uno de los salones del edificio de la PGR, el grupo de padres de familia realizaron una pinta en la duela como señal de protesta tras 32 meses que ocurrieron los hechos en Iguala. 


Etiquetas:

   reúnen

   normalistas

   padres

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog