RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    

Padres de normalistas se reúnen con PGR

Veracruz al Día Mié, 31 de May 2017 7:41 PM
La Procuraduría General de la República (PGR) entregará en el mes de agosto a los padres de los normalistas de Ayotzinapa avances sobre la investigación de la posible participación de elementos del Ejército en el ataque a los estudiantes.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) entregará en el mes de agosto a los padres de los normalistas de Ayotzinapa avances sobre la investigación de la posible participación de elementos del Ejército en el ataque a los estudiantes, sin embargo, los familiares pidieron que sea en octubre.

Luego de reunirse con el procurador General de la República, Raúl Cervantes, y otros servidores públicos de esa dependencia y de la Secretaría de Gobernación, Vidulfo Rosales dijo que la PGR tiene nueve puntos sobre las líneas de investigación, pero el abogado indicó que se conjuntan en los cuatro puntos que ellos han propuesto.

En el caso de la línea de Investigación de la participación de policías de Huitzuco, Vidulfo Rosales mencionó que la PGR se comprometió a dar los avances en el mes de julio, mientras que los otros puntos como la investigación a militares y las llamadas telefónicas de los celulares de los normalistas, será en octubre.

Sin embargo, el abogado de los normalistas señaló que solicitaron a la dependencia que todos los resultados se tengan para las primeras semanas de agosto.

“Los plazos empiezan a correr para su cumplimiento, algunos en el mes de julio y el último concluyen en el mes de octubre. El planteamiento de los padres de familia fue hacer un emplazamiento a la Procuraduría General de la República para decirles que ajusten el cronograma para que todos los resultados se puedan estar dando en la primera y segunda semana del mes de agosto”.

“Quedaron de analizar el reajuste, pero de nuestra parte ésa es la posición de los padres, esperamos respuestas en la segunda semana del mes de agosto y lo queremos dejar claro públicamente. Que quede claro, no estamos hablando de investigaciones que se están iniciando, vienen desde primer informe del GIEI”, agregó Vidulfo Rosales.

Al terminar la reunión en uno de los salones del edificio de la PGR, el grupo de padres de familia realizaron una pinta en la duela como señal de protesta tras 32 meses que ocurrieron los hechos en Iguala. 


Etiquetas:

   reúnen

   normalistas

   padres

   pgr




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog