RECIENTES: Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    

Restricción de pesca, para proteger a vaquita marina: Sagarpa

Veracruz al Día Mié, 31 de May 2017 8:22 PM
La restricción de pesca en el Alto Golfo de California permanecerá hasta contar con técnicas y redes sustentables que cuiden el entorno ambiental y protejan a especies como la vaquita marina y la totoaba.
img

La restricción de pesca en el Alto Golfo de California permanecerá hasta contar con técnicas y redes sustentables que cuiden el entorno ambiental y protejan a especies como la vaquita marina y la totoaba, anunció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Al encabezar la 29 reunión del Comité de Operaciones Interinstitucionales para la Atención Integral del Alto Golfo de California, el secretario de Sagarpa destacó que el gobierno federal continuará otorgando incentivos a los pescadores del sector social para impulsar sus capacidades productivas en la zona.

Acompañado por el gobernador del estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el funcionario federal explicó que el tema de la protección del mamífero marino ha requerido la armonización, integración y organización de diversas dependencias, pero también la coordinación al más alto nivel, por lo que se trabaja con el objetivo de proteger a las dos especies referidas.

“Todos en conjunto tenemos un gran reto, el de proteger a la vaquita marina, porque en efecto las poblaciones de esta especie disminuyen de manera sistemática a través del tiempo y esto nos obliga a tener estrategias mucho más efectivas en los años venideros”, aseveró.

Calzada Rovirosa resaltó que se tendrá una inversión de 42 millones de pesos, de los cuales 38 millones son recursos federales y el resto del gobierno del estado, para la investigación y preservación de esta especie. Comentó que estos recursos forman parte de un proyecto con la Universidad Autónoma de Baja California, donde se liberan aproximadamente 23 mil alevines y con estos recursos, se podría llegar a liberar hasta un millón de crías.

Reconoció la labor de los tres niveles de gobierno, pero hizo especial énfasis en las fuerzas armadas “que siempre están más que dispuestos a colaborar con todo tipo de acciones que promuevan la aplicación de la ley y el orden en nuestro país”.

Durante una gira de trabajo por Baja California, Calzada Rovirosa y el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvieron una reunión con pescadores de la entidad, donde el funcionario federal aseveró que el sector pesquero y el acuícola avanzan en la economía nacional. La pesca registró el año pasado un crecimiento del 19% y la acuacultura 14%.

El titular de la Sagarpa recordó que México tiene más de 11 mil kilómetros de litorales por lo que se debe trabajar para robustecer la infraestructura y alcanzar el máximo potencial, lo que se podrá conseguir con la generación de polos estratégicos que, auténticamente, den impulso a la actividad pesquera.

Destacó que las cifras que se están dando en la actividad pesquera y acuícola son un reflejo del buen momento por el que está pasando el sector agroalimentario de México, que durante el primer trimestre de este año creció 6.9%.

Aseguró que en el ámbito de la economía nacional el sector pesquero juega un papel importante, pero eso es sólo una parte, porque “para nosotros es tan importante el ingreso de las familias como cuidar el recurso, entonces hagamos cosas teniendo eso en mente, y hagamos otras, más novedosas, para poder producir más”.


Etiquetas:

   marina

   sagarpa

   vaquita

   proteger

   pesca

   restricción




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog